12 puntos clave para el posicionamiento SEO web.

La visibilidad es lo mas importante en el tema del internet es básico para que cualquier negocio tenga éxito de la naturaleza que sea. Los clientes deben encontrarle o será prácticamente imposible que se puedan generar ventas, así el nuestro sea el mejor de los productos.

Se debe contar con una estrategia de posicionamiento web, clara. El registrador de dominios Arsys ha elaborado un decálogo que resume los puntos clave que regirán los designios de que es el posicionamiento SEO.

Claves para el posicionamiento SEO web.

  • Estrategia móvil:

Diariamente son más los usuarios que acceden a internet a través de los dispositivos móviles, y por tanto también gran parte de las búsquedas se realizan a través de estos dispositivos. Si la web se visualiza rápidamente y de manera cómoda, mejorara la experiencia del usuario y Google lo tendrá muy en cuenta.

  • Redes sociales, tráfico global.

Las redes vienen siendo un closet u armario para dar publicidad a un negocio y atraer trafico a las páginas web, por lo que es básico mantenerlas actualizadas y mostrar un contenido que atraiga el mayor publico objetivo posible.

  • Experiencia de usuario.

La mejor experiencia para el usuario es lo primordial. El usuario disfruta de una buena organización,  estructura y contenido de una web, el porcentaje de conversión va a ser más fácil de aumentar.

La valoración de Google se sucede por diferentes factores como el tiempo que pasan los usuarios visitando la página y su interacción entre ellos y website.

  • Frecuencia y calidad de rastreo.

El encargado de rastrear las URL indexadas en Google Bot. Para que una web sea relevante para el sistema, se le debe dar acceso solamente a las URL que realmente se quieren indexar, discriminando el resto y mejorar así la frecuencia de rastreo.

Posicionamiento SEO buscadores.

Google siempre está en constante evolución. Implementar las correctas estrategias que es posicionamiento SEO para lograr resultados, se vuelve un proceso de actualización constante. No es solamente saber utilizar las herramientas, también requiere de un proceso de análisis, y optimización.

  • Indexación de páginas y ranking de sitios web

Para el rastreo de indexación de Google, los enlaces son muy importantes, pues estos funcionan como uniones entre una página y otra. Es por esto la importancia de una web, que contenga los enlaces externos. Con esto se desarrollara la popularidad del sitio y se maximizaran las oportunidades de que los buscadores lo reconozcan.

  • Se puede perder SEO cuando una web se modifica o migra.

Los cambios siempre generan un tipo de efecto. Cuando se cambia la estructura y se modifican las URLs, Google identificara los cambios y la relevancia o la autoridad que tenían esas páginas se perderá. Debes implementar  prácticas como hacer una migración de redirecciones, actualizar enlaces internos y de ser posible, los externos que generaban el tráfico.

  • Temas difíciles.

Algunos sectores dirigidos a la tecnología y finanzas, viajes o e-commerce, los sitios web son más difíciles de posicionar. Todo se debe a que la competencia es mayor. Debes tratar de aprovechar la oportunidad de posicionar tu web con temas y términos que siguen siendo relevantes para el negocio, pero son menos competitivos.

  • Utilizar black hat para posicionamiento web.

Los resultados son fáciles y rápidos, Google y  sus algoritmos se actualizan frecuentemente para filtrar, la calidad y relevancia del contenido o los enlaces que son manipulados. Tendrá 2 caminos; aprovechar las debilidades del buscador o enfocarte en utilizar técnicas para identificar como mejorar las características de tu web.

Una vez que las paginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que  actúa el algoritmo, estos procesos informáticos deciden que paginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda, luego estos algoritmos revisan en los índices. Así sabrán cuales son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los factores de que es posicionamiento SEO.

Más info en altamiraweb

Scroll al inicio