Elementos decorativos en habitaciones infantiles

Vinilo decorativo buho y hojas

Para decorar una habitación infantil no es necesarios seguir una tendencia decorativa determinada lo más importante es tener buenas ideas y hacer una decoración bonita y confortable, en esta ocasión te hablaremos de algunos elementos decorativos que puedes usar para decorar una habitación infantil.

Lo más importante es crear un ambiente divertido para ello podemos utilizar piso para niños en donde los mismos le otorgaran un lugar más seguro y  confortable, estos pisos para niños son fabricados en goma de alta resistencia y también evitar la formación de humedad y moho, son una buena opción para decorar un habitación infantil.

Otros de los elementos que se pueden usar para decorar una habitación infantil son juguetes, los mismos pueden ser muy diversos, desde peluches, hasta móviles o colgantes o también algunos juguetes sobre deportes, como pelotas de futbol o aros de basket, como hemos visto existen muchas formas de decorar una habitación infantil.

El caucho de los neumáticos usados es un verdadero problema que ha traído de cabeza durante años a los amantes de la naturaleza y el medio ambiente, ya que la costumbre más generalizada, que consistía en quemar la goma de estos neumáticos, una solución que conseguía eliminar prácticamente el material pero que en cambio producía una emisiones altamente contaminantes, algunos de cuyos gases incluso son venenosos si se respiran.

Tras una gran serie de protestas y muchos intentos por empresas que se preocupan por conseguir hacer de este tipo de elementos, que por otro lado resultan imprescindibles, artículos menos contaminantes y desarrollar modos de reciclarlos, se han conseguido algunos métodos de reciclaje muy interesantes, como la reutilización del caucho de los neumáticos viejos para fabricar losetas que después se instalan como piso para juegos infantiles en parques de juegos al aire libre.

Para lograrlo, se trituran las ruedas, y con la ayuda de un electroimán se eliminan todos los metales que refuerzan el neumático, que son fundidos y reutilizados para otras cosas. Con el caucho que se obtiene y mediante un proceso de presión, se consiguen paneles elásticos que se cortan después en piezas del tamaño deseado para ser colocadas en los parques.

Foto: Masquevinilo.com

Deja un comentario

Scroll al inicio