OS X Mountain Lion tiene virus a pocos dias de su Estreno

Una compañía de seguridad detectó la amenaza en un archivo que se hace pasar por Adobe Flash Player. El nuevo sistema operativo de Apple fue lanzado el martes.

El malware, denominado Morcut Mac OS X y también conocido como “Crisis”, está embebido en un archivo que se hace pasar por Adobe Flash Player y está dirigido al flamante sistema operativo para Mac OS X Mountain Lion, según detectó la compañía de seguridad Sophos.
Al ejecutarse, desconfigura múltiples componentes, reconfigura el sistema e instala una puerta trasera y un rootkit o programa de acceso que se conecta a un servidor remoto a la espera de las instrucciones de los hackers.
El ataque no es exclusivo de Apple, sino que también afecta a los usuarios de Windows, por lo que se recomienda actualizar el software antivirus.
Lo más llamativo es que Mountain Lion lleve pocas horas disponible y ya sea vulnerable a las andanzas de los cibercriminales.
«Existe mucho menos malware para Mac que para Windows pero eso no significa su inexistencia. Si los usuarios de Mac se relajan demasiado sobre las medidas de seguridad apropiadas, sin dudan estarán expuestos», alertó el consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley.

Scroll al inicio