El acero inoxidable no es simplemente un acero brillante

A pesar de tener una cualidad atractiva a la vista el acero resistente, generalmente conocido como acero inoxidable (que no se oxida o corroe). Se encuentra explicado a un nivel metalúrgico como un acero que posee una fusión en su estructura en la que el cromo es de  entre un diez por ciento y un doce por ciento. Algunas veces encontramos fusiones no muy comunes en las que el acero inoxidable tiene en su composición otros elementos como lo son el molibdeno y el níquel.

El acero que no se oxida, tiene una propiedad física que es la razón por la que se utiliza tanto para utensilios del hogar, y es que este no se ve tan afectado por la corrosión como el resto de los aceros, ya que está fusionado en su estructura con un material llamado cromo que tiene una relación adecuada con el oxígeno en la que crean una reacción que forma una capa ‘calmante’, que evitará el deterioro del hierro (principal elemento del acero). Otro metales que no reaccionan de forma negativa con el oxígeno son el oro y el platino, pero los todo metal fusionado que contenga fosforo también tendrá en menor medida esta capacidad.

A pesar de que es una propiedad física del material esta se puede ver afectada por algunos elementos químicos o ácidos, que dañarán la capa ‘protectora’, permitiendo así que la corrosión deteriore el acero. Los elementos como el níquel y el molibdeno también son parte de la estructura de algunos aceros inoxidables.

El acero resistente es comercial

 Como ya hemos mencionado es común que los artículos de cocina vengan hechos en acero inoxidable, pero no sabemos cuál es su composición y su clasificación así que lo veremos a continuación:

El acero resistente a la corrosión súper-suave: con un trece por ciento de Cr en su composición y un 0,15 por ciento de C. posee una durabilidad mecánica de ochenta kg/mm2 y una firmeza de ciento setenta y cinco HB o doscientos cinco HB. Es empleado para piezas de maquinaria, combas de turbinas, escapes, entre otras cosas.

Acero resistente 16Cr-2Ni: con un cero coma veinte por ciento de carbono en su composición, un dieciséis por ciento de cromo  y un dos por ciento de níquel. Tendrá una durabilidad mecánica de noventa y cinco kg/mm2 y una firmeza de doscientos setenta y cinco HB o trescientos HB. Es difícil de usarse en soldadura, y una vez más es frecuente en turbinas, cigüeñales de bombas, aparatos de cocina, cubiertos, entre otros.

Usos comunes o no tan comunes del acero resisten (inoxidable)

Por lo general encontramos objetos hechos en acero inoxidable en las siguientes cinco categorías:

Aparatos del hogar: ya vienen sea directamente una gran cocina de acero inoxidable o elementos más pequeños, como la licuadora y el batidor.

Partes de automóviles: se ve generalmente y básicamente solo en los tubos de salida.

Ingeniería civil: estructuras, objetos decorativos, puertas, entre otras.

Joyería: brazaletes, anillos y aretes.

La facilidad para esterilizar, su durabilidad, su firmeza y más son las razones por las que incluso en el área de salud se utiliza el acero inoxidable.

Como el acero inoxidable es un acero fusionado, tiene ciertas cualidades químicas que dependen de su composición, y esto lo hace un candidato perfecto para crear implantes médicos o instrumentos médicos, o incluso una que otra silla de hospital.

La gran mayoría de los materiales utilizados para realizar elementos que se dedicaran al sector de la salud pasan a través de procesos de calor que le ayudarán al fabricante a moldear el material o a darle una cualidad o propiedad física que le faltaba.

https://telegra.ph/conos-de-se%C3%B1alizacion-09-19
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/conos-viales/msg816843/#msg816843
https://www.lamarihuana.com/foros/members/volcano22.217953/about
http://www.cazadorasdelromance.net/t35690-hola-gente-del-foro#1408466
https://volcano22.livejournal.com/profile
https://www.blogger.com/profile/04344071753323278067
https://www.20minutos.es/usuario/volcano22-880825/
https://flipboard.com/@tadeosandival
Scroll al inicio