Curiosidades del motocross

Siendo un deporte diferente, el origen del Motocross es más o menos conocido. Lo que se sabe en la actualidad sobre este deporte extremo se le atribuye a sus inicios en competiciones hípicas realizadas en senderos o carreteras.

Exactamente en el año de 1930, en Gran Bretaña, la realización de carreras con bicicletas por terrenos pedregosos, muy similar al motocross, se volvió el “boom del momento”. Gracias a los avances en el mundo del motor, las bicis abrieron paso para ser sustituidas por motocicletas. Debemos recordar que en estas carreras siempre se busca alcanzar la máxima velocidad.

En todo el trayecto de este deporte, no solo el origen y su historia son unas de las principales curiosidades, También conocerás hoy muchas más. Sin más preámbulo, te dejamos una lista de ellas:

Curiosidades en el desarrollo del mundo del motocross:

 

El sonido es el aliado de la comprobación: Una de las maneras más antiguas que se tenía en ese entonces para probar que todos los radios de una rueda estuviesen óptimos,  era darle un golpecillo con un destornillador. Los que estaban tensados hacían un sonido agudo, mientras que los que estaban flojos lo daban grave. Aunque no lo creas, esta técnica sigue funcionando.

El desarrollo final de una moto: Puede extenderse montando una corona más chica o un piñón de salida mucho más grande, mientras que para reducirlo hay que hacer todo lo contrario.

La primera moto de competencia con una potencia específica de 200 CV por litro: La MZ 125 del año 1961 daba 25 caballos de fuerza, pero este ejemplar era de poca confianza. En estos tiempos se superaron los 360 CV por y todas son excelentes.

Motos voladoras: Sí, Voladoras. Debido a la Segunda Guerra Mundial, los ingleses, franceses, italianos, americanos y japoneses fabricaron pequeñas motos plegables que eran lanzadas en paracaídas. Ahora con la creación de drones, no extrañaría si al comprar una moto callera del cielo en tu casa.

La marca de frenos Brembo: Fue la primera marca de frenos que se consolido y consiguió mayor prestigio mundial en todo lo relacionado con velocidad. Además fue el primer montador en motos de serie. La curiosidad es que su nombre se debe al río que pasa cerca de la sede central de la empresa. El Brembo, en Curno, Italia.

La primera moto con un solo amortiguador trasero: Esta hazaña es de Yamaha. Finalizando 1974 lamega empresa asiática revolucionó el mercado con la primera moto de  motocross con un solo amortiguador trasero. Lo que es equivalente a nuestros días como la suspensión Monoshock. Este invento revolucionó el mundo del cross y dejó inútiles a las otras máquinas en un santiamén. Además de esa gran contribución, impulsó a que se acabara la tendencia de buscar la creación de amortiguadores cada vez más largos.

El Vaticano:  Sí, El Vaticano, leíste bien. Aunque no lo creas  El Vaticano fue propietario de un poco más de la mitad de las acciones de Ducati  poco después de su fundación y eso duró hasta finales de los años sesenta ¿impresionante no?

Scroll al inicio