TOALLAS DE MICROFIBRA

¿Por qué las toallas de microfibra son mejores para deportistas?

En Toallas Personalizadas conocemos la importancia de la elección de materiales para esta prenda tan necesaria en la rutina diaria. El algodón, el bambú, el micro-algodón y la microfibra son algunos de los más populares en el proceso de fabricación y manufactura, cada uno tiene características propias que aportan ventajas en su uso, hoy queremos hablarte de por qué las toallas de microfibra son las mejores para deportistas. Si practicas un deporte y quieres descubrir las ventajas de este tipo de paños para tu entrenamiento y confort sigue leyendo.

Microfibra: La reina en las competiciones deportivas

Las personas que practican deportes como la natación, el surf, el submarinismo, las carreras de obstáculos, gimnasia, tenis, running o ciclismo necesitan equipamiento especial para optimizar su rendimiento durante su participación sea en el entrenamiento como en la competición. Estos pueden ser ropas especiales, equipos resistentes y compactos, bebidas isotónicas y toallas con una capacidad de absorción superior a la natural, en este punto cobra protagonismo en el mercado la tela microfibra.

La microfibra es un material sintético creado para aumentar el rendimiento de absorción común en una toalla de algodón o de origen natural, esto gracias a los dos componentes principales para su fabricación: polyester y los poliamidas. También posee una capacidad de secado rápido superior a la de cualquier otra tela, es más fina y fácil de acomodar para viajar.

Una toalla que no se seque correctamente antes de volverse a usar tiende a deteriorarse más rápido y acumular mal olor, una desventaja para las personas que practican deportes acuáticos o de alto rendimiento que tienden a sudar copiosamente, o a necesitar secarse muchas veces, como los clavadistas, por ejemplo. Por eso los paños de microfibra son las mejores para deportistas porque absorben hasta 6 veces su peso y el doble que el algodón, son capaces de secarse con rapidez y ser reutilizadas una y otra vez sin afectarse su capacidad de retención de líquidos.

La absorción de la microfibra se debe a que la humedad no se reparte en la toalla sino que es retenida en sus micro-canales aumentando su eficiencia. El material es de alta calidad y durabilidad, está fabricado con modernos procesos de diseño y rendimiento. La proporción ideal para sacarle provecho a su capacidad es;

  • 80% polyester
  • 20% poliamidas.

Hay algunas razones fundamentales para pensar que la microfibra es la reina en las competiciones deportivas por su efectividad en absorción, secado y reutilización, te compartimos otras ventajas de esta toalla.

Resistencia total

Los conjuntos textiles con los que está elaborada la microfibra contribuyen a un incremento en su resistencia natural, es una toalla con una alta efectividad para soportar los cambios de temperatura y el estiramiento repentino. No importa las condiciones en las que la pongas a prueba no pasará el tiempo antes de que notes su diferencia con materiales como el algodón.

Los juegos de toalla de microfibra resisten a lo largo de jornadas exigentes de absorción, ni deportistas ni managers tienen tiempo para secar esta prenda de forma natural o de sustituirla por una nueva en cada entretiempo. Por ello este material beneficia a la reutilización de forma continua. Son capaces de resistir hasta 300 lavados con un mínimo desgaste.

Peso ligero

Un deportista no puede ocupar demasiado espacio en su maleta para un juego de toallas, aunque estas sean fundamentales. Las de microfibra tienen un peso mínimo, son dos veces más finas que la seda y ocupan poco espacio en el equipaje.

El peso y el tamaño de esta toalla es menor que cualquier otro tipo a pesar de que su resistencia y capacidad de absorción sea superior. La densidad del material se obtiene de gramos por metros cuadrado.

Precio asequible

Si bien es cierto que las toallas de microfibra tienen precios un poco más elevados en comparación a las convencionales no llegan a ser tan costosas como se cree, son accesibles para todos los gustos dependiendo por supuesto de las exigencias de cada deportista en cuanto a rendimiento (proporción de los materiales), tamaño y elementos adicionales como logos, iniciales o tejidos especiales puestos en la prenda. Se pueden encontrar juegos económicos y con excelente calidad.

Fácil limpieza

Una cualidad de la microfibra es la sencillez en el proceso de lavado, su consumo de detergentes es menor. Sus materiales optimizan la eliminación de la suciedad, por la acción capilar y desengrasante de las fibras. Atrapa el polvo, la humedad e impide el desarrollo de las bacterias causantes del mal olor en las toallas.

Suave al tacto

Con todas estas características se pueden imaginar que es una toalla rígida al tacto, pero todo lo contrario, esta prenda es suave y ligera, así que además de eficiencia en la absorción le proporciona a los deportistas una sensación agradable al utilizarla.

No acumulan pelusas ni hilos

Los hilos y las pelusas que tienden a aparecer durante el lavado no serán un problema con un material como la microfibra.

Impresión de logos e iniciales

Otra razón fundamental por la que las toallas de microfibra son las mejores para deportistas es la facilidad en el proceso de impresión digital, es decir lo sencillo que resulta personalizarla. Esto en la industria deportiva es de suma importancia para identificarse y posicionarse en medios de comunicación y entre los compañeros, dar a conocer un nombre y una marca personal.

¿Has probado la microfibra y su capacidad de absorción? Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios y si no lo has hecho aún ¡anímate a probar este material para tus toallas!

Scroll al inicio