El Grinch diagnosticado: trastorno depresivo mayor con patrón estacional

Es malo, Sr. Grinch. Y tal vez enfermo también. Considere los síntomas de How the Grinch Stole Christmas del Dr. Seuss y sus adaptaciones.

El corazón de Grinch es un agujero vacío, dos tamaños más pequeño, que parece un tomate muerto manchado de mohosas manchas moradas. Su cabeza no está atornillada a la derecha, su cerebro está lleno de arañas. Sus zapatos están demasiado apretados.

¿Qué le pasa a este gruñón gruñón?

Los residentes de la escuela de medicina de la Universidad de Rutgers tienen una idea, basada en el programa innovador de la escuela que les enseña psicopatología a través de lecciones de cine y literatura. Examinaron al Grinch.

Un indicio de depresión se encuentra en su mismo aspecto gruñón. Una cabeza que no está atornillada a la derecha y un cerebro en forma de araña sugiere un trastorno del sistema nervioso central. Sabemos que el Grinch es un alma enojada, lo que apunta a un trastorno depresivo mayor.

Pero el corazón de agujero vacío insinúa un vínculo entre los sistemas nervioso central y cardiovascular. ¿Es esta enfermedad cardíaca una consecuencia de la depresión?

Quizás sea Takotsubo cardiomiopatía, o síndrome del corazón roto, una afección cardíaca desencadenada por un estrés emocional agudo e intenso. ¿Y qué hay del corazón dos tallas más pequeño y los zapatos demasiado apretados? Empieza a tener sentido.

El estrés navideño causado por la comercialización de la Navidad desencadena el síndrome del corazón roto e insuficiencia cardíaca congestiva en The Grinch. El corazón dos tamaños más pequeño es una descripción de un flujo sanguíneo reducido que sale del corazón, lo que provoca un exceso de agua en el cuerpo y una hinchazón de los pies.

Al final, The Grinch se recupera con un corazón que crece tres tamaños en un día. Los síntomas cardíacos disminuyen y sus zapatos ya no se sienten apretados.

Scroll al inicio