En época de crisis soluciones de oro

 

Esta terrible crisis económica en la que nos vemos sumergidos desde el año 2008 hace, como todos sabéis, que llegar a fin de mes sea, para muchas familias, un auténtico calvario.

Nos encontramos en una situación en la que nuestros abuelos pensionistas tienen que ayudar a sus hijos y nietos económicamente para poder llegar a subsistir. Además muchos sueldos precarios nos llevan a hacer malabarismos para pagar la comida, luz, agua y la renta y, encima, en muchas ocasiones surgen imprevistos… una lavadora que se estropea, el coche con alguna que otra avería, la nevera que no funciona….

Estamos ante una situación en la que el empleo brilla por su ausencia y en ocasiones los contratos que surgen son temporales y con un salario muy bajo lo que hace que nuestras cuentas bancarias no se recuperen.

En muchas ocasiones nos ponemos a pensar en mil y una formas de poder llegar a fin de mes y afrontar los gastos imprevistos que se nos presentan. Una buena idea es vender oro. Todos tenemos algún pendiente sin pareja, alguna cadena estropeada, un anillo que no nos sirve, en general, cualquier tipo de joya.

A la hora de vender nuestro oro debemos tener cuidado a quien lo vendemos y las condiciones en las que lo vendemos. Durante toda esta larga época de crisis han ido diferentes negocios que se aprovechan de sacar partido de esta situación. En todos o casi todos los barrios abrieron numerosas tiendas de “Compro Oro”. Muchas de ellas ya han cerrado puesto que existía mucha competencia entre ellos, por los cambios en la cotización del oro y la poca experiencia en ese negocio. Asimismo muchas de ellas no contaban con algunos requisitos importantes a tener en cuenta en este negocio como hojas de reclamación a disposición del cliente, poco control sobre el origen del oro, balanzas mal calibradas…

Por lo tanto hay que tener en cuenta a la hora de vender oro las siguientes cuestiones:

  • A cuanto se cotiza el oro en el mercado: es importante saber a cuanto se cotiza el oro en el mercado para ello podemos consultar un montón de páginas web que se actualizan constantemente y nos muestran el precio del gramo de oro de 18 quilates y de 24. Generalmente el oro de joyas es de 18 quilates.
  • Fiabilidad de la tienda donde vamos a vender nuestro oro: es muy importante conocer si la tienda en la que vamos a vender nuestro oro es de confianza. Para ello podemos mirar por la web numerosas tiendas, opiniones sobre ellas, preguntar en algún foro… Si la tienda es física siempre podemos preguntar algunos datos sobre la misma y por supuesto no sólo preguntar en una sino en varias y elegir la que más nos convenza.
  • Comprobar que tenemos a nuestra disposición toda la información necesaria: las normas vigentes sobre la compra-venta de oro, hojas de reclamación, si tienen normas de venta… es decir toda la información necesaria que esté a nuestra disposición y que, además, nos ayudará a saber si la tienda es fiable o no.

Si te interesa o necesitas vender oro un sitio garantizado por buen trato, por seriedad y fiabilidad es The Gold House. Cuentan con tienda física en Madrid y, si no puedes desplazarte hasta allí, en su página web podemos encontrar los mismos servicios que en la tienda física. Con más de 38 años de experiencia en este sector es una buena opción para poder conseguir dinero efectivo en una época en la que la crisis nos sigue azotando.

 

 

 

Scroll al inicio