Tapar desde arriba un hoyo en techo de metal

Los techos de las casas, hablando de las más convencionales, son de variados tipos, puede ser de madera con tejado, de láminas de metal o materiales derivados de plásticos, de concreto y paremos de contar. Lo que sí es común en muchas viviendas, sea el techo de cualquier material mencionado, son las conocidas goteras. Que no son más que una filtración de agua que se hace notar más cuando llueve. Pero este problema es mucho más notorio en los techos de láminas de metal, para taparlos se puede emplear alguno de estos métodos que se tipifican a continuación.

Tapar desde arriba un hoyo en techo de metal

Sobre la zona que tiene el hoyo, colocar una plaquilla de plástico, acetato o de cualquier metal, esta debe ser muy delgada para que no se desprenda ni sea difícil de pegar, la pequeña lámina se debe fijar con pegamento de silicona, sellador de tanques o vulcanizarse contra la superficie utilizando una fuente de calor. Para estos fines, se acostumbraba el uso de petróleo en pequeñas cantidades derritiéndose encima con fuego.

Existe un truco mucho más sencillo y económico, con el uso de anime (polietileno espumado) mientras más cantidad de este material, mucho mejor, pero si es un solo hoyo, con una lámina pequeña o una esferita mediana bastará, el otro componente es gasolina del automóvil y una paleta de madera, puede ser la baja lengua de uso médico o la de los helados. Lo importante es evitar tocar la mezcla con las manos.

En un recipiente desechable, preferiblemente una lata, ya que el plástico acabara por derretirse, se coloca la gasolina, un cuarto de taza, ahí mismo se coloca el trozo de anime y se deja actuar un par de minutos, el anime se volverá una pasta traslucida de color amarillo o naranja, con la paleta, aplicar un poco de esa masa sobre el agujero en el techo, cuidando de que no caiga al suelo a través de él. Para terminar el trabajo se le coloca otro tanto de la misma masa por el lado contrario, es decir desde abajo. Se solidificará por si solo, al cabo de un par de horas estará tan fuerte como una roca.

Scroll al inicio