10 Datos Que Todo Cazador De Ciervo Debe Saber

La temporada de ciervos está en pleno apogeo desde hace un mes, y no podríamos estar más contentos.

Para algunos la temporada ha estado en pleno apogeo durante meses, y para el resto, tienen un corto, lleno de varias semanas para aterrizar ese monstruoso ciervo en nuestra cámara de seguimiento. Por lo tanto, en lugar de perder el tiempo y esperar a que ese ciervo se dirija a nuestro puesto, aprovechemos nuestro tiempo.  Aprendamos a cazar.

He aquí 10 datos interesantes de PRO HUNTING SPAIN que todo cazador y cazadora debería conocer sobre el venado de cola blanca: 

  1. El venado cola blanca es muy ágil.  La mayoría se puede ver vagando por el bosque a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. 
  2. De media, un ciervo de cola blanca se alimentará unas 4 veces en un periodo de 24 horas. Estos ciervos de cola blanca necesitan comer alrededor de 8 libras de vegetación, por cada cien libras de peso corporal, por día. Por ejemplo, un venado de cola blanca que pesa 150 libras puede ser visto dándose un festín con 12 libras de vegetación.
  3. La vida de los coliblancos es de 20 años en la naturaleza.  Aunque sólo unos pocos ciervos llegan a los 10 años, muchos sólo viven entre 2 y 3 años. 
  4. Cuando un cola blanca tiene una gran cornamenta es el resultado de tres factores diferentes: comida nutritiva, aumento de la edad del ciervo y buenos genes. 
  5. Los ciervos de cola blanca tienen glándulas odoríferas entre las dos partes de la pezuña en las cuatro patas, en el exterior de cada pata trasera y en el interior de cada pata trasera.  Esto hace que la comunicación y la identificación sean pan comido para estos animales.
  6. Alrededor del último día de marzo y el primero de abril, la cornamenta de los machos adultos comienza a crecer.  Suelen crecer a un ritmo de un cuarto de pulgada al día.
  7. Las hembras de ciervo, llamadas hembras, dan a luz de una a tres crías a la vez.  Esto suele ocurrir en mayo o junio. 
  8. La mayoría de las veces, los coliblancos están en reposo o inactivos durante las horas de luz, lo que los convierte en animales crepusculares.  Los mejores momentos para ver a los ciervos de cola blanca alimentándose se dan principalmente desde antes del amanecer hasta varias horas después, y de nuevo desde el final de la tarde hasta el anochecer.
  9. El ciervo de cola blanca puede nadar a una velocidad de hasta 15 millas por hora.
  10. La visión de los ciervos de cola blanca es muy definida.  Sólo pueden ver tonos amarillos y azules, y pueden ver paisajes, bosques, campos, etc. en un radio de 310 grados.  En otras palabras, vístete de naranja y no te muevas.  

Ahora que sabes un poco más sobre tu juego favorito, hagamos de esta temporada una para recordar.  Comparte tus historias y tus éxitos.  Nos encantaría celebrar juntos nuestra pasión por el aire libre. Buena suerte, cazadores, y disparad bien.

Scroll al inicio