¿Por qué mi lavavajillas AEG no seca los platos?

Secar a mano los objetos que el lavavajillas deja húmedos requiere demasiado tiempo como para ser una solución a largo plazo. ¿Se pregunta por qué mi lavavajillas AEG no seca la vajilla lo suficiente? La sobrecarga puede restringir la circulación de aire necesaria para un secado adecuado. Conozca más razones por las que un lavavajillas AEG no seca la vajilla y formas fáciles de mejorar su rendimiento.

Arregle un lavavajillas AEG que no seca los platos con estas soluciones de bricolaje

Afortunadamente, un lavavajillas AEG que no seca los platos suele tener una solución sencilla. Ya sea cambiando sus prácticas de carga o utilizando las funciones adecuadas, el uso y el cuidado correctos pueden lograr resultados más secos, de lo contrario debe llamar a servicio técnico AEG Vigo para que le solucione el problema.

1) Necesita descargar primero la rejilla inferior

¿Descarga primero la rejilla superior de su lavavajillas? Esta podría ser la razón por la que parece que su lavavajillas AEG deja los platos mojados. Sacar primero los artículos de la rejilla superior permite que el agua residual caiga sobre la rejilla inferior llena, haciendo que los platos descargados se mojen de nuevo. Descargue siempre primero los artículos de la parte inferior para que el agua remanente de arriba se derrame sobre la rejilla vacía y no sobre los platos secos.

2) Carga de demasiada vajilla

La solución de problemas del lavavajillas AEG incluye también los métodos de carga correctos. Si se cargan demasiados platos en el lavavajillas, se restringe el flujo de aire necesario para que los platos se sequen lo suficiente.

Siga estos consejos de carga del lavavajillas para maximizar la circulación de aire para que los platos estén más secos:

  • Estante superior: Cargue los cuencos, tazas y cristalería boca abajo y en ángulo para un mejor aclarado. 
  • Rejilla inferior: Coloque un plato por ranura, asegurándose de que no se toquen entre sí para que el aire pueda fluir entre ellos. Nuestros consejos sobre cómo limpiar un lavavajillas explican cómo eliminar los restos de comida grandes de los platos antes de cargarlos puede evitar que se obstruya el filtro.
  • Cesta de los cubiertos: Evite el «anidamiento» alternando tenedores, cucharas y cuchillos uno al lado del otro. 

3) Suministro insuficiente de agua caliente

El agua caliente no sólo mejora el rendimiento de la limpieza, sino que se evapora más rápidamente para un mejor secado. Si encuentra que su lavavajillas AEG no seca suficientemente los platos, es posible que no tenga suficiente agua caliente.

Los siguientes problemas pueden afectar al suministro de agua caliente de su lavavajillas y a su capacidad de secado:

  • Conexión incorrecta o temperatura del agua: Asegúrese de que su lavavajillas está correctamente conectado al suministro de agua caliente de su casa y que el agua se calienta lo suficiente. Si es necesario, ajuste su calentador de agua para que el agua se caliente al menos a 120℉ para un lavado y secado óptimos.
  • Acceso lento al agua caliente: Antes de iniciar un ciclo de lavado, abra el grifo del fregadero de la cocina con agua caliente para que esté más fácilmente disponible para el lavavajillas.
  • Válvula de entrada de agua defectuosa: Si la válvula de entrada de agua del lavavajillas no se abre correctamente, es posible que no haya suficiente agua para limpiar y secar. Una válvula de entrada de agua defectuosa requiere ser reemplazada.

4) No se utilizan las funciones de secado térmico

Si se ofrecen en su modelo de lavavajillas, las funciones avanzadas de secado pueden mejorar el rendimiento. La función Turbo un ventilador interno para hacer circular el aire, aumentando la velocidad y la eficiencia del secado. Otros modelos tienen el sistema de secado suave que calienta el aire a través de un calentador interno. Un ventilador también hace circular el aire antes de expulsarlo a través del respiradero del lavavajillas AEG.

Si su lavavajillas dispone de estas funciones, selecciónelas antes de comenzar el ciclo de lavado para que la vajilla quede más seca.

5) Pruebe a añadir abrillantador para lavavajillas

El abrillantador puede mejorar la capacidad de secado de casi cualquier lavavajillas. Este aditivo líquido altera la estructura de las gotas de agua, permitiendo que se desprendan de la vajilla y la cristalería más fácilmente. Un mejor aclarado mejora el secado y disminuye las manchas, las películas y las rayas. Añada siempre el abrillantador antes de iniciar el ciclo de lavado para que la vajilla quede más seca.

Scroll al inicio