El iPhone plegable estaría en fase de prueba, pero su debut sería en 2025

Según nuevas informaciones del conocido analista Ming-Chi Kuo, Apple ya ha comenzado la fase de pruebas de su primer iPhone plegable. Sin embargo, uno de los productos más esperados por los fans no se lanzará hasta dentro de varios años: está previsto que debute en 2025.

 

En consecuencia, se ha producido un cambio con respecto a las estimaciones anteriores, que preveían una presentación en el año 2024. Kuo no dio una explicación del retraso, pero sí dijo que el prototipo interno de Apple podría sufrir alteraciones significativas en los próximos años.

 

Según los datos aportados por el analista, el dispositivo en desarrollo tiene una pantalla OLED flexible que, al abrirse, mide 9 pulgadas y cuya densidad de píxeles se sitúa en el rango medio entre los actuales iPhones y iPads.

 

Es probable que Apple estrene inicialmente un gadget plegable de tamaño medio cuyas dimensiones se sitúen entre un teléfono y una tablet, y luego presente un dispositivo más grande, con un tamaño entre una tableta y un portátil. En otras palabras, los dispositivos más pequeños como el iPhone ocuparían el tercer lugar en la lista de prioridades de Apple.

 

Los comentarios de Kuo se produjeron en respuesta a un informe del sitio web The Elect, que alega que Apple estaría colaborando con LG para producir un panel OLED plegable con tecnología de vidrio ultrafino (UTC) para las futuras tabletas y portátiles de la marca. La marca coreana ya se ha asociado con HP para producir pantallas plegables de 17 pulgadas cuando están abiertas, o de 11 pulgadas en el modo más compacto.

 

Anteriormente, Ross Young, CEO de la organización DSCC, había informado de que Apple está explorando productos plegables con una pantalla de al menos 20 pulgadas. En los próximos meses deberíamos ver surgir mucha información, y todo esto debe ser tomado como un rumor hasta que haya una confirmación oficial. 

Vía Movical

 

Scroll al inicio