La caza de ciervos y corzos en cotos privados.

Para muchos amantes del aire libre, la caza de los ciervos es un deporte muy popular debido a la gran población de venados en los cotos de caza del centro de España además de poder encontrar otras especies de gran atractivo cinegético, como los corzos y jabalís. Tanto los cazadores experimentados como los primerizos, descubrirán que la caza de las grandes especies de nuestro país proporciona un reto apasionante que requiere una cuidadosa preparación y habilidad para maximizar las posibilidades de obtener un trofeo de calidad.

Quizás uno de los factores más importantes a tener en cuenta en la caza de ciervos y otros grandes animales, es tener en cuenta el terreno y el clima, además de ​​preparar el equipo adecuado. En el centro peninsular podemos encontrar diferentes cotos y reservas de caza que tiene muy diversos terrenos, con prados, zonas boscosas, ríos y arroyos. Los patrones climáticos varían mucho según la zona en la que practiquemos este deporte, ya que no es lo mismo acudir a un coto en plena sierra de Madrid o acudir a una de las reservas de Castilla la Mancha. Las condiciones en las que la caza tiene lugar pueden afectar a la obtención de un trofeo de primera, ya que los venados son más activos durante ciertos tipos de condiciones climáticas y prefieren territorio donde puedan alimentarse y ponerse a cubierto.
Hay una serie de clubes de caza que organizan cacerías de ciervos con guías y expertos que maximizan las opciones de cobrar un ejemplar de primer premio, además de incorporar varias cuadrillas de perros y personas para empujar las presas hacia nuestra posición. Cuando practicamos la caza en una reserva que no conocemos es fundamental contar con la experiencia de uno de los guardas, este nos ofrecerá la situación de las mejores posiciones, además de asesorarnos y ayudarnos a conseguir un buen trofeo.

Scroll al inicio