Cortes de cabello: las 8 claves para no odiar a tu estilista

Para muchas mujeres, ir al salón de belleza – o a la peluquería – es toda una odisea. Algunas no tenemos un estilista de confianza, por lo que solemos caer en las manos de «profesionales» que, muchas veces, no satisfacen nuestras exigencias.

Por eso, para lograr un resultado óptimo al momento de ir al salón de belleza para que nos corten el cabello es fundamental respetar las siguientes 8 claves (¡toma nota!):

  1. Busca el estilista más conveniente. Si tienes el cabello muy rizado, busca un estilista que se especialice en ello. Hay profesionales especializados en cabellos dañados, cortos, largos, rubios… sólo tienes que encontrar el indicado para tí y preguntar siempre si en ese salón hay algún profesional que adapte sus conocimientos a tus necesidades.
  2. Llévale fotografías al estilista. No hay nada más molesto para el profesional que tener que estar adivinando qué corte quieres que te haga. «Quiero lucir como Cameron Díaz»… «¿La Cameron rubia de 1999 o la castaña del 2005?». ¡Con una fotografía lo solucionamos!
  3. Nunca le digas «Hazme lo que quieras». Si le dices eso a tu estilista, de seguro lo hará… y es poco probable que te guste.
  4. Para elegir un largo de cabello, gesticula. No alcanza con decirle a tu estilista «lo quiero por debajo de los hombros». ¿Cuánto por debajo? ¿Dos centímetros, diez, veinte? Muéstrale con las manos y sé lo más específica y clara posible.
  5. Realiza una consulta previa. Muchos estilistas te brindan la posibilidad de conversar con anterioridad sobre el look que estás buscando. Aprovéchalo.
  6. Escucha a tu estilista. No dejes que haga lo que quiera con tu cabello, pero sí que te aconseje. Después de todo, él es el profesional.
  7. Sé sincera con tu estilista. Dile lo que quieres, cómo lo quieres, y dí «no» cuando algo no te guste.
  8. Agradece un buen servicio. Si has quedado conforme con la labor de tu estilista, díselo. Quizás en tu país también se acostumbre a dar propinas, y esa es también una buena alternativa para expresar tu gratitud.

Verás que si aplicas estas 8 reglas evitarás odiar a tu estilista y quedarás más que feliz con tu corte de cabello.

Vía: Beauty.about.com

Vía imagen: beautyschools.edu

2 comentarios en “Cortes de cabello: las 8 claves para no odiar a tu estilista”

  1. Yo estoy muy contenta con Estela, de la peluquería Orange en la Ciudad Vieja (Montevideo). Siempre me ha cortado excelente, hace años que me corto exclusivamente con ella. La última vez le llevé una foto del corte de cabello que quería para no confundirla. Creo que además debemos estar convencidas de querer cambiar nuestro look y cortar nuestro cabello, porque si no estamos convencidas, lo mejor es repetir el corte que tenemos, si estamos conformes con él. Muy buen artículo.

  2. Pingback: Trucos para lograr un cabello con más volumen | Mujer Urbana

Deja un comentario

Scroll al inicio