Mitos del Mundo Fitness

Hay ciertos temas en el mundo fitness que para muchos son interrogantes, pero acá traemos para ti ciertas duras que te podrán ayudar a mejorar tu estilo de vida fitness, y que podrás hacer ejercicio con la mayor tranquilidad del mundo y ya no tienes por qué preocuparte.

  1. Mucho musculo atrofia el cuerpo: eso es solo cierto si se da en los caso de los fisiculturista, pero recuerda llenar una vida fitness es una vida saludable y activa ene l ejercicio físico, no es necesario súper desarrollar el músculo para ser fitness, con ser solo un poco es suficiente, el entrenamiento de fuerza ayudará a mejorar la coordinación de tu cuerpo tampoco es que debes entrenar un solo musculo, recuerda que tu cuerpo también necesitará ejercicios cardiovascular.
  2. Mas abdominales para tener un abdomen perfecto. Es totalmente falso, realizar abdominales se trata de tiempo, constancia y disciplina, deberá realizar repeticiones con peso diarias si deseas lograrlo de manera rápida, pero es mejor que tomes tu tiempo, la grasa en el área abdominal es donde se localiza por mayor proporción en el 70% de las personas, debes cuidar la alimentación si deseas lucir un abdomen asombroso.
  3. El estiramiento antes de los ejercicios y después disminuye el riesgo a lesiones: es totalmente falso, este tipo de estiramiento lo que hace es que ayuda a la relajación de los músculos para que no estén rígidos a la hora de ejercitarse y así obtener unos mejor resultados para el desarrollo de su musculo.
  4. Comer frutas después de las 5pm: es un tema muy amplio que realmente depende del tipo de alimentación que posea cada quien debes hacerte una evaluación médica por un especialista de nutrición, pero la fruta después de esa hora se convierte en fructosa al menos que necesites recuperar energía después de un entrenamiento intenso.
  5. Si no cuido mi alimentación pero hago ejercicio es posible aumentar de peso: si! Cuidado con esto, la realizar una actividad física el cuerpo te pedirá alimentos debido a la perdida que tiene durante el ejercicio y puedes caer en tentación de ingerir comida no adecuada, por eso se sugiere mientras están realizando actividad física deberá estar en un control alimenticio, para evitar esto, porque es posible que aumentes de peso por lo que comes.
  6. Puedo hacer solo una comida al día: No!!, este es un gravísimo error, si crees que por dejar de comer otras comidas bajar de peso o te mantendrás estas equivocado, porque esto lo que genera es que más adelante puedas causar un impacto en la salud, además de que puedes generar que tu metabolismo se ponga lento, es mejor comer cada 3 horas pocas porciones y alimentos adecuados, tu cuerpo acumulara lo que no requiera en forma de grasa en el área abdominal. Así que si quieres tener un estilo de vida fitness nunca hagas eso, se recomienda tomar agua para liberar toxinas que posee el cuerpo, evitando retener el líquido del cuerpo.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio