Requisitos Para Una Red De Climatización Por Agua

 

Es bastante complejo el instalar completamente una red de climatización por agua, por lo que aquí te estaré dando ciertas pautas para tener en cuenta a la hora de instalar tu red. Quizás la red de climatización por agua es uno de los métodos más efectivos a la hora de cambiar la temperatura, humedad y hasta la presión del edificio debido a que el agua puede pasar de líquido a gas fácilmente sin afectar el medio ambiente.

El agua puede ser fría o caliente dependiendo de las preferencias o necesidades de las personas, normalmente siendo utilizada el agua fría en verano y el agua caliente en invierno. Existen varios estilos de redes de climatización por agua, desde aquellos que son debajo de las baldosas o aquellos que recorrer las paredes del edificio, lo que las asemeja es que al final de su ciclo, estas tienden a evaporarse y ventilarse para aprovechar al máximo su temperatura y refrescar el recinto.

Exigencias De Calidad Térmica Para La Instalación De Una Red De Climatización Por Agua

Existen ciertas exigencias de calidad a la hora de la instalación de una red de climatización, por lo que si no cumples estas exigencias, entonces tu red no funcionará de la forma más óptima posible, debido a que para climatizar un ambiente se necesitan ciertos parámetros que afectan la temperatura, humedad y presión del lugar.

  • Para verano nos encontramos que hay que tener un mínimo de 23 grados centígrados de temperatura operativa y un máximo de 25 grados centígrados. En cuanto a la humedad nos encontramos con una humedad relativa de 45% a 60%.
  • Para el invierno la temperatura mínima que se debe poseer es de 21 grados centígrados, mientras que la temperatura operativa máxima debe de ser de 23 grados centígrados. Para la humedad relativa nos encontramos entre 40% y 60 %

Esta temperatura se aplica para los lugares como oficinas y edificios en donde las personas tengan una tasa de metabolismo media y en donde nos encontremos con diversos materiales y maquinarias como las aulas, oficinas, restaurantes, cines, etc…; y el grado de vestimenta de los usuarios sea casual o convencional.

Exigencias De Seguridad Para La Instalación De Una Red De Climatización Por Agua

La seguridad de los usuarios, tanto empleados como no empleados es primordial en un edificio, por lo que siempre existirán los parámetros de seguridad para la instalación de cualquier aparato técnico o eléctrico. Estas exigencias de seguridad normalmente suelen venir en los empaques de los aparatos o productos o en los contratos para aquellos productos que sean de niveles grandes de tamaño para que los usuarios tengan cuidado a la hora de utilizarlos.

  • Las exigencias básicas de seguridad para la climatización es el uso de la energía, el uso de la energía tiene que ser lo suficientemente necesaria como para que la temperatura, la humedad y la presión del área no varíen durante la estadía de las personas en el recinto, normalmente esta suele ser la exigencia más importante y que más se debe tomar en cuenta.
Leer más
Scroll al inicio