¿Qué son las puertas acorazadas?

 

Una puerta acorazada, es una puerta fabricada con acero para máxima seguridad, asimismo sus complementos (bisagras, cerradura y cerrojos) están acoplados a la estructura para mantener la seguridad de ella al momento de su construcción.

Existen puertas acorazadas con refuerzos o sin ellos. Los fabricantes de estas puertas tienen sistema de diseños únicos, por lo tanto los modelos varían dependiendo de la marca.

Es muy resistente ya que los materiales que se usan para su fabricación son de mayor calidad, por ende, tiene mayor resistencia ante cualquier ataque de armas, herramientas cuerpo a cuerpo, así como el daño de armas de fuego e incluso explosivos.

Se utilizan mayormente para lugares con grandes objetos de valor, como por ejemplo un banco que contiene mucho dinero.

Atributos

Todas las puertas acorazadas cuentan con ciertos atributos (Blindajes, refuerzos, cilindros y cerraduras de distinta calidad, más resistentes, entre otros), no todas tienen los mismos detalles, pero siempre le agregan al menos uno de los antes mencionados.

Características

  • Tiene un mecanismo de cierre , ya que sus pestillos generalmente son oblongos o rectangulares y redondeados , y al cerrarse la puerta se acciona el sistema en la parte frontal, lateral, inferior y superior.
  • Al igual que la puerta acorazada que es fabricada con acero, los marcos son del mismo material para mayor resistencia.
  • Dos bisagras de las mismas dimensiones que bloquean la acción de palancas o sierras.
  • Una cerradura, existen dos tipos, las de combinación de discos y la electrónica, la primera dispone de muchas combinaciones, y la segunda dispone de una conexión y desconexión en el momento preciso donde pueda surgir un bloqueo por el retardo del código de seguridad.
  • Un sistema parecido a las antiguas cadenas, llamada retenedores.
  • Cortavientos que impiden la entrada de luz o polvo, esta funciona al cerrar la puerta.
  • Cuatro anti palanca colocados en las bisagras.
  • Sistema anti tarjetas

Tipos de puertas acorazadas

puertas acorazadas en Madrid

Puerta con la última tecnología

La última tecnología en las puertas acorazadas incluye una cerradura electrónica, que las funciones automáticas independientemente que la energía eléctrica este fallando.

Igualmente contiene un programador para cierres con llave a la hora asignada.

Puerta con doble cerradura

Estas puertas están fabricadas con una cerradura principal de cuatro bulones, a su vez mantiene otra cerradura que no permite hacer función de la cerradura principal.

Puerta con cerradura de bloqueo interno

El sistema permite bloquear la puerta desde la parte de adentro, solamente  levantando o abajando la manilla de la puerta, aunque este sistema solamente está disponible con cilindros.

Puerta con cilindro

Es recomendada para viviendas familiares, es una cerradura de seguridad avanzada, con un cilindro compuesto por cuatro bulones, además que tiene un sistema que se adapta a cualquier cilindro, que es la alarma de seguridad en su mecanismo.

Puerta con cerraduras anti-bumping

Actualmente los ladrones realizan técnicas para abrir cerraduras sin necesidad de tener la llave original, por lo tanto esta cerradura anti-bumping posee un sistema de máxima seguridad para el hogar.

Importancia

La seguridad que brindan las puertas acorazadas debe estar en las casas y locales de las ciudades, ya que cuenta con cinco objetos que garantizan el impedimento de hurtos.

Son importantes para proteger todos los objetos de valor que contienen las instalaciones, cumpliendo su principal función que es la seguridad completa.

´¿Por qué escoger una puerta acorazada?

Lo principal es el marco de acero, ya que este evita la forma de forzar la puerta mediante palancas. Al igual que la placa de acero situada en la cerradura de esta para una máxima seguridad.

 

 

Scroll al inicio