¡Tratamiento De Dolor De Talón Y Fascitis Plantar/Síndrome De Espolón Calcáneo!

Síntomas:

Dolor en el talón a primera hora de la mañana

Dolor al levantarse

Estos son los síntomas típicos de la fasciopatía plantar, también conocida como fascitis plantar/síndrome del espolón calcáneo.

Cualquier persona puede desarrollar una fasciopatía plantar, pero las mujeres de más de 40 años y los corredores son especialmente susceptibles.

Las causas son variadas, pero pueden incluir

  • Mala elección del calzado
  • Mala biomecánica/postura del pie y del cuerpo en general
  • Debilidad/fatiga muscular y sobrecarga estructural
  • Sobrecarga de actividad – demasiado y demasiado pronto Principios FITT
  • Traumatismos en el talón

Las descripciones del dolor de talón son muchas y variadas: algunos lo describen como un atizador caliente, otros como un dolor sordo y otros como un hematoma de piedra. El tipo de dolor que experimenta puede ser el resultado de una lesión por compresión en la que la fascia se comprime contra el hueso del talón al rodearlo. Algunos dolores pueden estar relacionados con el hueso, con contusiones óseas que se observan a menudo en casos de fascitis plantar de larga duración o traumática, por lo que su sensación será diferente.

Tratamiento:

El estiramiento ayudará si el músculo, el tendón o la fascia están tensos. La evaluación que puede encontrar en lugares como la CLINICA LEVEN incluye el examen de la flexibilidad de la pantorrilla, tanto del sóleo como del gastrocnemio, así como de la propia fascia plantar.

El fortalecimiento de la pantorrilla es generalmente aceptado como útil a largo plazo. Esto es frustrante cuando usted hace continuamente los ejercicios de elevación de la pantorrilla y de fortalecimiento de la fascia plantar y su dolor no parece mejorar. Pero siga haciéndolo, ya que hay pruebas que sugieren que, una vez que desaparece, es mucho menos probable que vuelva a aparecer.

El fortalecimiento también tiene muchas formas diferentes, excéntricas, concéntricas, isométricas, pliométricas, y durante su evaluación se le guiará en cuanto a lo que creemos que necesita trabajar.

El reclutamiento muscular a menudo se pasa por alto o se confunde con el fortalecimiento. Puede ser estupendo que te fortalezcas para llegar a 25 elevaciones de pantorrilla, pero ¿es la función/técnica de la elevación ideal? ¿Están todos los estabilizadores del tobillo, los flexores y extensores de los dedos del pie y ambas pantorrillas trabajando juntos para ayudar a salir? …. Esto es importante especialmente cuando se trata de la estabilidad del núcleo y la pelvis.

Inyecciones:

Ha habido mucho debate sobre la fascitis plantar y si tiene o no un componente inflamatorio. Se ha demostrado que las inyecciones de cortisona dirigidas a la inflamación (esteroides) ayudan y algunas personas «lo juran». Sin embargo, la investigación es variada y normalmente muestra resultados pobres para la cortisona. También puede haber algunos efectos secundarios, pero al decir que cuando el dolor actúa ‘inflamatorio’ la cortisona puede ser muy útil. Le aconsejo que agote las opciones más conservadoras antes de seguir este camino.

El PRP o plasma rico en plaquetas son inyecciones de glóbulos blancos en la zona de la lesión. El dolor de talón crónico de larga duración parece ser el más beneficiado y las lesiones que han implicado algún desgarro de la fascia.

 

Scroll al inicio