¿Qué Es Mejor Un Aire Acondicionado De Bajo Consumo O De Alto Consumo?

ASY 35 UI-LLCC Split Pared Inverter

Ante la gran variedad de producto que puede conseguir en el mercado actual, hay una gran gama de equipo que se pueden ajustar mejor a tus necesidades, pero al hacer esta inversión tenemos que tener en mente que el aire acondicionado va a ir generando un gasto extra en nuestra factura de electricidad al final de cada mes, es por esto mismo que tenemos que estar preparados y bien informados sobre que unidad vamos a comprar a fin de quedar verdaderamente satisfechos.

Ante esta situación tenemos que plantearnos que nos va a terminar conviniendo mas un equipo de bajo o de alto consumo, ambas unidades son distintas entre sí y satisfacen necesidades diferentes, además de que una puede ser más costosa que otra. En fin son muchos los factores que se involucran cuando queremos elegir un aire acondicionado con el cual nos sintamos satisfechos.

Consejos en cuanto al consumo.

Además tenemos que tener presente que si bien el equipo tiene un consumo ya estipulado este puede variar dependiendo de la configuración que nosotros elijamos para el mismo. Es un error común elegir ciertos estándares para nuestro aire acondicionado que no son los idóneos, y terminamos generando un mayor consumo y como consecuencia un innecesario gasto eléctrico.

Estos aparatos solo representan un 1% del consumo eléctrico habitual de los hogares durante el año, la temporada alta de consumo suele ser los meses más calurosos de verano y es aquí donde podemos cometer errores que perjudiquen nuestro bolsillo unos meses más adelantes.

Una recomendación es apagar el aire acondicionado cuando no se esté en el recinto y programarlo para que este se prenda media hora antes de que tengamos estipulado volver dicho recinto, así podemos ahorrar dinero y energía sin tener que prescindir de la comodidad.

Es común encontrar la opinión de que los aires condicionados Split consumen menos que los de venta, y nada más alejado de la realidad, esto no siempre se cumple, todo de pende de las indicaciones del modelo en particular, y de la tecnología que este posea porque si es un equipo actual este puede que esté dotado de ciertos componentes que lo hagan ofreces un mayor confort con un consumo moderado.

Elegir modelos eficientes.

Para tener este dato lo más claro posible lo mejor es que busques tú mismo la etiqueta que debería de tener el equipo donde se indican todos los datos de consumo. Existen ciertas regulaciones que obligan a los vendedores a colocar esta información en un lugar visible para el consumidor donde puede ver las características del modelo.

De acuerdo a la información que te ofrezca dicha etiqueta, puedes optar como ya mencionamos anteriormente entres los modelos Split que posee una unidad interior y otra exterior o los aires acondicionados de ventana, y a pesar de que no sea una regla estos últimos suelen tener un mayor consumo eléctrico pero como ya dijimos esto puede variar, al fin y al cavo debes escoger lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

 

Scroll al inicio