Posicionamiento web para el 2014.

 

 

Contamos con muchas y variadas formas y técnicas que influyen al posicionamiento web, pero en estos tiempos en los que las nuevas tecnologías están revolucionando el SEO. Tenemos que destacar dos novedades, la Búsquedas por voz o búsqueda conversacional, relacionadas e inteligentes (Deep Learning) y el posicionamiento basado en sistemas móviles.

 

La búsqueda por voz.

Google sabiendo que la gran mayor parte de los usuarios, no pasan de la primera, sino que realizan una segunda búsqueda. Google relaciona unas palabras con otras y las considera relevantes o no, esto se conoce como Deep Learning. Las búsquedas por voz no son iguales que las escritas, sino que utilizamos un leguaje más natural como si hablaras con otra persona, lo que cambia totalmente la forma de encontrar resultados.

 

Posicionamiento en búsquedas de dispositivos Móviles.

Hay que centrarse en Smartphone y tabletas, ya que páginas que no se visualicen correctamente tendrán un impacto negativo en sus rankings desde un dispositivo móvil. Los portales donde el usuario puede bajar información indefinidamente pueden suponer un problema para algunos buscadores. Se sugiere crear un sistema de enlaces en la misma página web que permita acceder a todos los sectores de la página sin esperar a que se cargue todo el contenido por completo.

Es muy importante utilizar programas de análisis de estadísticas y que estos tengan en cuenta los nuevos dispositivos, para poder estudiar la conducta de navegación de tus usuarios y así optimizar tu sitio periódicamente.

Otro punto importante es el tiempo que demora que tarda un sitio en cargar sobre todo en dispositivos portátiles como las Tablet. Estudios realizados demuestran que el tiempo de tolerancia es de 2 segundos.

Scroll al inicio