Tendencias 2009: peinados con trenzas

Los peinados con trenzas se han planteado este año 2009 como una tendencia de la moda en cuanto a cabello se refiere. Cada día más vemos peinados con trenzas en fiestas y eventos, así como en la vida diaria. Las trenzas destacan por ser fáciles de realizar, por lo cual logramos un peinado bien realizado en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

Peinado elegante con trenzas

trenzas-elegantes

Este es un peinado muy elegante y a la vez, muy sencillo de realizar. Simplemente realizamos una coleta alta, luego de aplicar un poco de gel para que el peinado se mantenga en su lugar y dar un leve efecto húmedo. Realizamos una trenza con todo el cabello y la fijamos con clips dándole forma de rodete. Es conveniente poner un poco de spray o laca para fijar el peinado y mantenerlo por más tiempo.

Peinado para todos los días con trenzas

trenzas-informales

Este peinado es para todos los días, ya que permite un estilo fresco, poniendo el rostro en primer plano. Es para tí si tienes rostro ovalado y rasgos armónicos, y resulta sumamente cómodo, además de innovador. Para realizarlo debes comenzar haciendo la raya a un lado y a partir de ella trenzar en forma de espiga o de «trenza cosida» una banda de unos 3 centímetros de cabello. Al llegar a la nuca recoges el resto del cabello en una coleta o realizando otra trenza.

Peinado romántico con trenzas

trenzas-romanticas

Esta es una opción muy romántica y bohemia, que puedes llevar para un paseo por la tarde, por ejemplo. Se verá muy bien si tu look es simple y delicado. Para realizar este peinado debes cepillar muy bien el cabello (o hacerte un brushing si tienes ondas) y dividir el cabello con una raya al medio. Las trenzas partes a la altura de las sienes, y no tienen más de uno o dos centímetros de grosor. Una vez listas las unes por sobre la nuca y levantas el resto del cabello realizando un chignon flojo. Fija el peinado con spray o laca y deja algunos mechones sueltos cayendo sobre rostro y cuello para enfatizar el aire romántico del peinado.

En siguientes posts te mostraremos más peinados con trenzas para que no queres fuera de la tendencia en peinados de este 2009.

Imágenes vía: InStyle

5 comentarios en “Tendencias 2009: peinados con trenzas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Me encantan las trenzas, me recuerdan la época de la escuela, porque últimamente no estaban de moda. Espero que hayan vuelto para quedarse!

  3. me encantan estos consejos y mas ahora que estoy viendo peinados en lo que estoy estudiando quisiera saber mas de como se hacen estas trensas.

    Gracias Bye…..

  4. Pingback: ¿Cómo hacer peinados con trenzas?

Deja un comentario

Scroll al inicio