Cocinas industriales

 

 Las cocinas de lugares en los que se hace comida para mucha gente todos los días, como los restaurantes, los hospitales o lugares en los que se hacen comidas preparadas y envasadas, es muy importante que todo sea aislante y recomendable para la preparación de alimentos, razones por las que tanto los utensilios como las superficies que se utilizan no pueden ser de cualquier manera.

Incluso existen leyes que regulan los materiales en los que estos utensilios tienen que estar fabricados. Por ejemplo, las tablas para cortar los alimentos no pueden estar fabricadas de madera ni de ningún tipo de material poroso de difícil limpieza, y regularmente se revisan los cuchillos y el menaje para asegurarse de que no hay presencia de gérmenes.

Para las paredes, deben estar cubiertas por azulejos o alguna pintura impermeable en determinadas circunstancias, aunque en zonas en las que puede haber salpicaduras es obligatorio el uso de azulejos o chapas de acero o aluminio de fácil limpieza.

Para los suelos, lo mejor es cubrir con alguno de los pisos de goma antideslizantes que se fabrican pensando específicamente es este tipo de lugares, facilitando el aislamiento y la mejor limppieza posible. Todo pensado en preparar los alimentos con la mejor seguridad posible.

Dentro del diseño que debe primar en lugares donde es el cliente el que hará de juez, la flexibilidad, la armonía, la utilidad, la resistencia, son conceptos que deben estar presentes; el poder disfrutar de un buen equipamiento en cocinas industriales es la base solida que dará el triunfo en cualquier proyecto profesional.
El acero inoxidable es la base de los equipamientos industriales, donde hay una adaptabilidad total en la fabricación de las piezas para formar un engranaje tal que pueda consolidarse en cualquier espacio, ya sea pequeño, mediano o grande. Las cocinas industriales están diseñadas para ser ellas las que hagan la función al equipo, no al contrario; trabajan para ti y tu proyecto, para tus necesidades,  siendo de alta calidad las que darán el toque que necesita tu establecimiento.

La diferencia con cualquier otro mueble no profesional reside en la calidad de sus materiales, en el diseño y preparación para poder disponer de una funcionalidad total frente a un gran volumen de ventas, cosa que en unas instalaciones particulares sería muy complejo poder realizar ya que no están adaptadas para esa responsabilidad frente al cliente y los materiales puede que no fuesen tan adecuados para esta gran carga.

Scroll al inicio