Tapetes de hule y sus utilidades.

 

 

La goma o hule es uno de los materiales más utilizados en el mundo y tiene presencia en prácticamente todos los segmentos de mercado, desde una simple rueda hasta los productos más elaborados como una lavadora, sus utilidades no conocen fin. Los tapetes de hule son el producto donde más se utiliza el hule, ya que el reciclaje de los neumáticos proporciona la base con la que se elaboran estos productos. Después de todo, el caucho reciclado es barato, duradero y puede ser moldeado tantas veces como se desee, además puede ser coloreado con las especificaciones del cliente.

Los tapetes de goma se pueden dividir en varias categorías en función de su uso. Como tal, tenemos desde colchonetas para la práctica de la gimnasia, alfombras para el baño a los más utilizados en las cocinas de restaurantes, los tapetes e goma con drenaje.

La función básica de un tapete de goma es asegurar que los pies estén secos y libres de polvo. Además de ser un elemento de seguridad en el hogar o en lugar de trabajo. Son especialmente útiles en caso de tener niños o ancianos en el hogar, ya que estos suelen sufrir resbalones y caídas, que podrían ser muy peligrosas si no se tiene una superficie antideslizante. Los niños, por otro lado tienen el don de sufrir caídas constantemente, independientemente del entorno o la superficie con la que contemos.

 

Vamos a ver algunos de los tipos más comunes te tapetes de caucho más utilizados.

Tapetes para cocina:

La cocina es uno de los dos lugares, dentro de la casa, donde se hace un buen uso de los tapetes de goma. Esto es porque la cocina es un área de alta actividad, donde se pueden derramar líquidos con facilidad, por este motivo es fundamental contar con una superficie antideslizante y que sea fácil de limpiar. Lo mismo se aplica a las cocinas industriales.

Tapetes para el baño o vestuario:

El baño es otra área muy peligrosa, debido al hecho de que su superficie puede estar mojada gran parte del tiempo. Como tal, los resbalones y las caídas ocurren en el baño con alarmante frecuencia.

Deja un comentario

Scroll al inicio