Para que sirve la certificación oficial de Google for Education

 

icons-google-education

Google for education

icons-google-education-2

 

Google for Education: Es una solución tecnológica desarrollada para facilitar la vida de los profesores y los alumnos dentro y fuera de las aulas, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

Esta plataforma incluye diversas herramientas educativas gratuitas, tanto para las escuelas como universidades; con el objetivo de mejorar la enseñanza y de involucrar aún más a los estudiantes, principalmente, niños y adolescentes.

Y en este post vamos a enumerar las principales ventajas que Google for Educator tiene para ofrecer y mostrar sus beneficios únicos para que usted pueda migrar a este nuevo concepto educativo, sin dudas ni temores.

Total disponibilidad de acceso

La mayor y principal ventaja de Google for Educator es su disponibilidad. Todo el contenido insertado en la plataforma se puede acceder en cualquier momento, del lugar donde el alumno o el profesor estén, desde cualquier dispositivo, una vez que el 100% del material didáctico, libros, trabajos, documentos, e-mails, calendarios, y tareas se guarda automáticamente en la nube.

Almacenamiento ilimitado

Además, la plataforma ahora cuenta con almacenamiento ilimitado de datos en sus servidores en la nube. De manera gratuita se ofrecen 10 GB, que se vuelven infinitos cuando el servicio pasa a ser contratado.

Con Google for Educator y el almacenamiento en la nube, se eliminan los costes con servidores propios para el almacenamiento de datos, de archivos físicos y, sobre todo, el gasto en papel, lo que contribuye al medio ambiente.

Permite una mayor interacción

Desarrollado justamente con este fin, las aplicaciones de Google, permiten una mayor interacción entre los propios alumnos durante las tareas y el desarrollo de actividades escolares, como trabajos en grupo, por ejemplo.

Esto es posible porque algunas aplicaciones han sido creadas precisamente para ser utilizado de forma más participativa y colaborativa; pues posibilitan cambios y ediciones en tiempo real, propiciando la realización de tareas y quehaceres de modo compartido.

Más información

Esta mayor interacción se produce entre el binomio alumno-profesor. Además de las herramientas que facilitan el contacto inmediato en línea entre las partes, para la retirada de dudas, por ejemplo, como los foros de discusión, también permiten un feedback más rápido por parte de los profesores en tareas y trabajos escolares.

Total seguridad y privacidad

Además de todas las ventajas que se han citado, Google for Educator aprecia bastante la seguridad de los datos insertados en la plataforma y por la privacidad de sus usuarios.

Puedes estar tranquilo, ya que todos sus datos estarán en un lugar seguro, sus datos serán mantenidos en secreto e incluso sus correos electrónicos estarán libres de virus, spam y publicidad no deseados.

Imagen de escuela online de Google for Education

Scroll al inicio