¿Qué es el posicionamiento interno?

Si ya ha escuchado hablar del posicionamiento SEO debes de saber que dentro del posicionamiento y sus técnicas existen diferentes elementos a tomar muy en cuanta, podríamos decir que el posicionamiento se divide en interno y externo, ene ésta ocasión nos gustaría hablar mas sobre el posicionamiento interno.

¿Qué es el posicionamiento interno?, decimos que trabajamos en  o nos referimos a posicionamiento interno cuando optimizamos todos los elementos que se encuentran dentro de nuestra página web o blog, algunos de estos son el contenido, código web, maquetación y uso de etiquetas.

Cada uno de estos elementos nos permite una optimización única e importante para posicionar nuestra web en lo alto de los resultados de búsqueda, a continuación explicamos un poco más con detalle cada término antes mencionados.

  1. Contenido: es todo artículo creado y el cual debe seguir reglas básicas de maquetación, palabras claves, densidad de palabras claves y extensión el mismo. La mejor forma de posicionarnos es creando contenido de calidad para los usuarios.
  2. Optimización del código web: esta parte busca generar un código limpio que permita a los buscadores accesar fácilmente a nuestro sitio web y así mejorar la indexación.
  3. Maquetación: cuando hablamos de maquetación simplemente hablamos de utilizar negritas, cursivas, títulos llamativos y cualquier elemento visual para mejorar el texto de una articulo o contenido web.
  4. Las etiquetas: son parte fundamental de posicionamiento interno ya que le indican a los buscadores cuales son la partes mas importantes de un articulo.

Estos elementos no son los únicos que existen para una buena técnica de posicionamiento interno aunque si es vital que los conozcamos.

Deja un comentario

Scroll al inicio