2×1: recambios y ahorro

 

Cada vez tenemos en nuestros domicilios más electrodomésticos, desde los más usuales como el microondas o el lavavajillas, hasta “gadgets” de última tecnología como aspiradoras o cafeteras. Todo un sin fin de aparatos que nos facilitan la vida pero que también pueden ocasionarnos más de un problema. Problemas, casi siempre, relacionados con su mantenimiento.

 

La lavadora no va bien, pierde agua y no funciona como debería. El aire acondicionado se ha estropeado y no enfría. Situaciones que nos pueden llevar a complicar y mucho nuestro día a día y que su arreglo se puede alargar bastante tiempo.

 

Deficiencias que se eternizaban y no encontraban solución, y cuando finalmente esta aparecía, nos dejaba una sorpresa muy desagradable, el precio, elevado e inflado a causa de los múltiples intermediarios y elementos a los que se debía dar respuesta. El camino sinuoso y llenos de sube y bajas hasta el arreglo tiene ahora una autopista, una web, que más que un site 2.0, Recambios de Electrodomésticos, es un foro de ayudas para solventar dichos problemas y encontrar los recambios necesarios para conseguirlo.

 

No te hará falta salir de casa para lograrlo. Ellos té buscan la pieza si no la tienen, te la mandan a casa en menos de 48h y si no es la que necesitas la puedes devolver gratis, como ves, un montón de ayuda. Y no sólo eso, también podrás conocer consejos y trucos para ahorrar dinero y evitar futuros problemas en el mantenimiento de tu hogar. Argucias como la siguiente, que nos da varias pautas para no gastar energía de manera innecesaria con los electrodomésticos,

 

¿Cómo?

 

Manteniendo la parte trasera del frigorífico y del congelador limpias y bien ventiladas se puede lograr un descenso del consumo energético de más del 15%. También se tiene que tener cuidado al abrir la puerta, tanto de la nevera como del horno, ya que unos solos segundos puede suponer una perdida de más del 20% de la temperatura acumulada. Otra vía importante es cocinar con recipientes que su fondo sea mayor que el fuego (o la vitrocerámica) y tapando siempre las cacerolas, de esta forma logrará un ahorro muy pronunciado del consumo de energía.

 

 

En la web Recambios de Electrodomésticos, encontrará muchos consejos y más de 10.000 piezas diferentes de las mejores marcas (Teka, Balay, Fagor, etc.), sin duda el oasis en medio del desierto de los problemas de casa.

 

Autor: Alex Sainz de Vicuña

 

Scroll al inicio