Estrategia que implementaron en Game of Thrones


Una de las primeras cosas que realmente hicieron que me impactaron con respecto a marketing empezaron cuando HBO presento un problema de no terminar, luego de la falla que tuvieron por las transmisiones a su plataforma de streaming de la nueva temporada en ese momento de Game of thrones, también se filtraron unos capítulos lo que le genero más publicidad.

Lo que marcó el éxito fue debido a la nueva temporada, también que fue por las quejas de sus usuarios de su sistema streaming, algunos usuarios se encargaron por comentarios buenos o malos de hacer conocer,  estos nuevos capítulos.

Por la invasión que ocurrió al acceso de sus archivos el mundo del marketing digital,  tuvo muchas lecciones que aprender y colocar en práctica. 

  • Facebook: esta red social, hizo mucha publicidad con respecto a videos tanto así que en solo horas se volvió viral un contenido, y Facebook se encargó de modificar la página oficial para que mejorara el alcance entre sus seguidores.
  • Hashtags: La producción se encargó de hacer viral un hashtags que lo impulso, se volvió rápidamente viral por los usuarios, que rápidamente empezaron a repetir #RoastJoffrey, por todas las redes sociales conocidas incluso muchas marcas implementaron las etiquetas para las redes sociales.
  • Marketing de referencia, que se trató de que por la muerte varias de personajes, crearon hasta web para resaltar a las muertes que figuraron esta serie y recordarlas como “memorables”.
  • Tumblr y Pinterest fue HBO el que hizo, que se consiguieran millones de seguidores lo cual fue una estrategia marketing digital y fue las mejores de estas.
  • El snap chats se asoció con HBO,  lanzaron variedad de lentes ocultos, un filtro es exclusiva para los seguidores de la serie. Mediante la cámara principal podrías convertir tu selfie en uno del protagonista de la serie.

Esta serie unió lo que normalmente las productoras no se involucran, respecto a publicidad, se encargó de todas las redes sociales actuaran junta y en todo el mundo solo se hablara de algo como fue el caso de la serie que fue innovadora, lo que aún me queda la duda que el “Hakeo”.

¿Sería una estrategia de marketing digital o supieron convertir un evento desafortunado en una estrategia publicitaria? que los llevo a la cima del éxito.

Deja un comentario

Scroll al inicio