5 Trucos para Google + 2012



 Bueno como ya saben en el muy poco tiempo que lleva Google+ en la red ya se ha convertido en el principal competidor de Facebook, actualmente solo se puede entrar con invitación pero por un tiempo estas fueron desactivadas por la acogida que tuvo esta y ademas porque podría perder estabilidad recordemos que esta en fase de proyecto, pero luego estas volvieron a ser habilitadas, bueno ahora para los que han logrado entrar les presento algunos trucos para esta magnifica red social: 

1.- Acortar la Url de nuestro perfil en Google +: 

Bueno recordemos que esta función tardo mucho en ser añadida a Facebook, con este truco podremos crear una Url con un nickname corto y personalizado que redireccionara a nuestro perfil en Google +. 

Lo que tenemos que hacer es dirigirnos a nuestro perfil en Google+ y copiar lo siguiente: 



Luego nos dirigimos a esta pagina: 

Gplus 

Ingresamos un nickname y lo que copiamos anteriormente de nuestro perfil luego generamos el enlace y listo nos quedaria: 

gplus.to/yournickname 

2.- Agrega tus contactos de Facebook a Google+: 

Para realizar este truco necesitamos tener instalado en nuestro Google Chrome la siguiente extensión: 

Facebook Friend Exporter 

Una vez instalado nos dirigimos a nuestro Facebook y seleccionamos Export Friends (Debemos tener nuestro Facebook en ingles o no se mostrara esta opción). 



Seleccionamos los amigos que queremos exportar y lo que hará esta extensión sera añadir estos contactos a nuestro Gmail lo que hará que aparezcan en sugerencias en nuestro Google+ y así poder añadirlos a nuestros círculos. 

3.- Tus Notificaciones de Facebook en Google+: 

En lo personal esto me parece una magnifica idea para aquellos que aun no estan decididos a cambiarse de red social por la falta de actividad de Google+ al no tener muchos contactos. 
Para esto existe una extension lo que hara es añadir un boton de facebook en nuestro Google+ asi: 



Desde este botón podremos ver las actualizaciones de Facebook en Google+ esta extensión se llama Google+Facebook y la podemos descargar desde aquí: 

Google+Facebook 

Solo esta disponible para IE, Mozilla y Chrome. Ahora lo unico que se debe hacer es click en instalar y ya tendremos esta magnifica utilidad en nuestro Google+ 

4.- Atajos Google+: 

a) Para mencionar a alguien que este en tus circulos podemos usar @ o + seguido del nombre del usuario. 
b) Al presionar ENTER sobre una entrada podremos escribir un comentario en esta. 
c) Para mencionar a alguien que no esta dentro de nuestros circulos usamos el numero de referencia de su perfil (el que usamos en el paso 1) pero el del usuario a mencionar. 
d) Si escribimos entre asteriscos algo a compartir, asi: *Hola, que tal* se mostrara en negrita, si escribimos _Hola, que tal_ se mostrara en cursiva, si escribimos -Hola, que tal- se mostrara tachado. 

5.- Algunas Curiosidades: 

a) En nuestro perfil al dar click en nuestra imagen cambiara con un bonito efecto (teniendo mas de 1 imagen). 
b) Podemos subir fotos a Google+ simplemente con arrastrarlas de nuestra pc al recuadro de compartir. 
c) Las publicaciones y comentarios pueden ser Editados y Eliminados con facilidad. 
d) En el botón +1 de tu perfil se mostraran todas las publicaciones a las que has dado +1. 
e) Al iniciar una quedada puedes presentar un video en youtube y este puede ser comentado por todos los integrantes de la quedada mientras se reproduce. 
f) Si posees un teléfono con android las fotos que tomes en este se subiran al instante. 

¿Quieres ser parte de Google+? 
Enviame un MP con su correo claro, no lo publiquen en los comentarios ya que pueden ser objetivos de SPAM y otras cosas.

Scroll al inicio