Cuándo nos vamos de vacaciones, ¿cómo somos sostenibles?

Ya se están acercando las próximas vacaciones de verano y es momento de planificar nuestro viaje familiar. En este punto todo será risas y alegría; sin embargo, nadie quiere regresar de las vacaciones y recibir una sorpresa desagradable en la factura energética. Es decir, ¿cómo podríamos haber aumentado nuestro consumo cuando ni siquiera estábamos en casa?

Para evitar esto, tendremos que aprender a ser sostenibles incluso mientras pasamos las vacaciones. La buena noticia es que no es procedimiento demasiado complicado y te lo vamos a demostrar.

vacaciones, sostenibles, ahorro energia, cuanto tardan dar alta gas endesa

Cuánto tardan en dar de alta el gas en la casa de la playa

¿Habías decidido quitar el servicio de energía en la casa de vacaciones para evitar cualquier accidente? ¿Se acerca la fecha del viaje y desconoces cuánto tardan en dar de alta el gas natural? En ese caso, has llegado al lugar a correcto:

Las empresas distribuidoras de energía se pueden tomar entre 3 y 7 días continuos en dar de alta el servicio de gas desde el momento en que el cliente solicita el restablecimiento del suministro. Cómo verás, no es un tiempo demasiado prolongado, sin embargo, lo más recomendable es ser precavidos.

Cualquier otra duda que tengas sobre cuánto tardan en dar de alta el gas, podrás aclararla a través del siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-el-gas/cuanto-tardan/.

Descuento por familia numerosa: cómo ahorrar si somos muchos en casa

Todos sabemos lo costosa que pueden ser las vacaciones si nuestro grupo familiar es numeroso. En este aspecto, para poder recuperar algo de los gastos realizados durante el verano, podríamos intentar solicitar el descuento para familia numerosa con Endesa, Holaluz o Podo, que también podría servir para calcular si podemos solicitar el Bono Social. Además de Endesa u Holaluz, muchas otras comercializadoras ofrecen descuentos.

Así, en caso de cumplir con todos los requisitos que exige la empresa comercializadora, podríamos optar a un subsidio energético que nos ayude a aminorar los gastos de la factura mientras disfrutamos las vacaciones.

Algunos trucos para evitar que la factura de energía suba mientras estamos de vacaciones

Parece insólito que la factura energética de la casa aumente su precio cuando ni siquiera hemos estado en el hogar durante ese período. Sin embargo, la realidad es que ocurre más veces de las que los usuarios están dispuesto a admitir.

Para evitar que esto te ocurra a ti, hemos elaborado una pequeña lista con algunos trucos para ahorrar durante las vacaciones. Veamos:

  • Antes de irnos de vacaciones, lo más recomendable es desconectar de la toma corrientes todos los equipos electrónicos. Así evitaremos el consumo fantasma de los electrodomésticos en estado de reposo.
  • Si las vacaciones serán muy extensas, quizás debamos bajar los interruptores de electricidad. Eso sí, recuerda que, en estos casos, es importante no dejar comida dentro de la nevera.
  • Cierra las llaves de paso del agua y del gas antes de salir de viaje, así evitarás cualquier fuga de energía mientras estas de vacaciones.
  • Recuerda que, sin importar cuantas medidas tomes para reducir el gasto, siempre tendrás que pagar un monto mínimo asociado a la posibilidad de utilizar el suministro. Este monto, por su parte, se relaciona directamente con la cantidad de potencia contratada en casa; por tanto, si deseas reducir el coste, tendrás que reducir la potencia contratada antes de viajar.

En este enlace puedes conocer algunos trucos de más para ahorrar energía cuando nos vamos de vacaciones.

Scroll al inicio