Peinados para ir hacer ejercicios

Es posible lograr tener un peinado a la moda para el momento  de realizar actividad física, existe una forma de practicar una actividad del fitness sin necesidad de dejar de estar bonita y arreglada. Estos peinados son muy fáciles de hacer y buenos para todo tipo de cabellos.

Los moños completamente recogidos, las clásicas trenzas, las colas de caballo, los semi recogidos, las media colas pueden ser los mejores peinados para salir a realizar una actividad física, para ir al gimnasio, para practicar deportes como el running, hacer actividades como el yoga o el spinning.

Lo primero que se debe hacer para escoger un peinado, es escoger un look con el cual te sientas identificada, si te hace sentir cómoda y libre para darle rienda suelta a tus actividades entonces escogiste muy bien.

Para las carreras a pie se pueden utilizar colas de caballo bajas, o dos trenzas que mantendrán completamente el cabello bajo control, a prueba de brisa y sudor. Si practicas el boxeo y el largo de tu cabello es bastante puede suceder que te lastimes a ti misma si llevas una cola alta, por eso es  mejor llevar un moño recogido como los de bailarina o una cola de caballo baja que quede justo debajo de la nunca, esto evitara que al realizar un movimiento en especial uno lateral la cola se venga hacia delante y lastime tu rostro u obstruya la visión. Los moños altos son ideales para aquellas mujeres de cabellos muy largos y resaltan los rostros con formas ovaladas.

Una coleta de goma cruzada es como realizarse una clineja sin en realidad hacerlo, es muy sencilla de realizar, se hace una cola y la parte que queda suelta de la cola se sostiene con otras ligas entre cruzadas dándole un aspecto de trenza. Este peinado mantendrá toda la melena en su lugar, es ideal para sesiones largas en el gimnasio.

Si tienes cabello medio largo y es difícil recogerlo entero, existen varias opciones, hacerse dos colas o dos trenzas. Si tiene un corte tipo bob será difícil recoger el cabello en una cola por eso es preferible dividirlo a la mitad y sostenerlo en dos colas de partes iguales para poder contener todos los mechones del cabello. Llevar recogidos pares se encuentra entre las últimas tendencias.

Las trenzas semi hechas complementadas con bandas o cintas deportivas se ven muy bien incluso hasta con tipos de cabellos muy fino y cortos. Las bandas mantienen los mechones lejos de la cara para no interrumpir o incomodar durante la actividad. Las rastas muy pegadas son un excelente peinado para hacer ejercicio aunque no sea el primer peinado que se nos venga a la mente, este recogido es completo y muy práctico.

Otras opciones dependiendo de tu cabello si necesitas algo más práctico una cola baja es ideal para casi todo, si tienes pollina o flequillo colócala hacia un lado para que no te incomode.

Si quieres darle un toque especial a tu look deportivo la cola twist es ideal, esta es una cola a una altura media con un giro y forma una especie de letra “V” en la parte superior, en donde se una la cola que se sujeta con un parte de ganchos en la parte inferior de la cabeza que sostiene por completo el peinado.

Otra buena opción muy chic y completa son las trenzas que se asemejan a una diadema, es muy fácil de hacer, el cabello se divide en dos, se tejen dos trenzas de las clásicas y luego se pasan por encima de la cabeza y se unen con ganchos para darle el aspecto de diadema.

 

 

Scroll al inicio