México Escala posiciones en el Turismo

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), México vive uno de los mejores momentos por la alza de turistas que no solo quieren conocer las ciudades más famosas como Cancún o Acapulco, sino que están optando por conocer y recorrer el país entero, visitar pueblos pequeños y ahondar en la cultura mexicana. Es por esto que el país subió del puesto número 22 al 17 del ranking de la organización por ingreso de turistas internacionales.

De acuerdo con esta nueva edición del ranking de la OMT, México queda por encima de países como Singapur, Canadá, Suiza, Grecia y Corea. Lo que significa una entrada de más de 17 mil 500 millones de dólares al país por concepto de turismo.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, recalcó que México es famoso por sus playas y paquetes todo incluido, pero los nuevos turistas están apostando por otro tipo de turismo y se han dado cuenta de que el país no es solo para ciertos bolsillos.

El primer lugar del ranking lo ocupa Estados Unidos, seguido por China y España.

Aumento de Turistas

El aumento de turistas internacionales desde el 2011 ha causado que el país crezca, no solo en turismo sino económicamente, pues los ingresos en dólares del país tuvieron alzas considerables, de alrededor de 50 por ciento más en divisas que en los últimos cuatro años.
Todo apunta a que el turista seguirá apostando por conocer la riqueza cultural de México, ya que cuenta con una gran diversidad de visitantes, pues llegan a México desde quienes quieren gastar millones hasta el que lleva un presupuesto limitado.

Hay actividades, hospedajes, lugares, recorridos y gastronomía para todos los gustos. Los mochileros (turista que van de aventura) también han aumentado en número por la riqueza de las regiones y amplios lugares por recorrer.
Scroll al inicio