Minicréditos

Son pequeños préstamos que algunas entidades prestan a las personas sin suficientes recursos, ya que los bancos no les dan préstamos. Los minicréditos cuentan con unas condiciones muy particulares que lo han convertido en el producto crediticio de moda, ya que reducen al mínimo el tiempo de espera para disponer del dinero. Aunque los minicréditos llevan décadas funcionando, la crisis económica los ha hecho más populares a lo largo de estos últimos años. Por otro lado, la llegada de Internet a los hogares también jugó un papel muy importante en la expansión de los minicréditos, puesto que hizo posible que cualquier persona pudiera solicitar su crédito desde casa, de la forma más sencilla y expedita.
Entre sus características encontramos; su corto plazo de amortización, su pequeña cuantía y sus reducidos requerimientos, otra característica es que muchas de las entidades admiten a personas que están fuera del sistema crediticio por figurar en listados de morosos. Todas estas características hacen de estos créditos una posibilidad para tener en cuenta en el ámbito de la oferta financiera, para situaciones puntuales de necesidad de créditos urgentes y de dinero inmediato.
Este tipo de crédito es una buena opción para una persona que quiera desarrollar algún proyecto, por ejemplo, para hacer un restaurante pequeño, una tienda o actividades económicas similares. Suelen otorgarse sin tener que comprobar ingresos. Regularmente se solicitan documentos como comprobante de domicilio y un documento de identificación.

 

El beneficio que pueden traer a la sociedad es importante, pues fomentan la inclusión financiera de grupos que de alguna manera no pueden tener acceso a ciertos servicios de la banca o a diferentes tipos de financiamiento. Además, al contar con un minicrédito tienen la posibilidad de construir un historial crediticio que más adelante pueda convertirse en la carta de presentación para obtener préstamos más cuantiosos.

Sitios donde solicitar minicréditos online:

Plataformas de comparación:

Entidades de crédito online:

Bancos:

Recomendaciones:

  • Compara las ofertas de diferentes entidades antes de solicitar un minicrédito.
  • Presta atención al TIN, la TAE y las comisiones.
  • Asegúrate de poder devolver el préstamo en el plazo establecido.
  • Lee detenidamente las condiciones del contrato antes de firmarlo.

Recuerda:

  • Los minicréditos son un producto financiero que puede ser útil para pequeñas necesidades puntuales.
  • Sin embargo, es importante utilizarlos de forma responsable, ya que pueden tener un alto coste si no se devuelven a tiempo.

Aquí tienes algunos consejos para solicitar un minicrédito online de forma segura:

  • Solicita el préstamo solo si realmente lo necesitas.
  • No solicites más dinero del que puedas devolver.
  • Asegúrate de tener un plan para devolver el préstamo en el plazo establecido.
  • Lee detenidamente las condiciones del contrato antes de firmarlo.
  • No dudes en preguntar a la entidad de crédito si tienes alguna duda.

Si tienes problemas para devolver un minicrédito, ponte en contacto con la entidad de crédito lo antes posible.

Scroll al inicio