¿Cuáles son las mejores mascarillas contra el covid-19?

Si pensamos en la eficiencia que puedan tener las mejores mascarillas contra el COVID-19, cualquiera creería que ninguna. Básicamente, un virus puede medir apenas unos micrómetros, y puede llegar a pasar fácilmente por el tejido de las mascarillas.

Es por esto que es imprescindible utilizar la mejor mascarilla posible para evitar que el virus COVID-19 se esparza. Pero ¿Cómo saber cuáles son las mejores mascarillas para esto? Simple, veamos los siguientes títulos y descubrámoslo.

Mejores mascarillas contra el covid-19. Mascarilla N99

Según varios estudios realizados por un gran número de organizaciones de la salud y algunos hospitales, la mascarilla N99 son las más eficientes. Debido a que cuentan con una capacidad de filtrado con un 99% de efectividad contra las partículas.

Utiliza una malla fresca y cómoda que facilita la respiración pero mantiene un sellado increíblemente hermético. Mantiene su forma a pesar de la humedad y es capaz de resistir su uso durante varios días sin perder ninguna de sus propiedades.

A pesar de esto, es una mascarilla desechable, si se llegase a lavar es muy probable que se deteriore la fibra. Se recomienda usar por un máximo de tres días, evitando tocar la parte frontal para evitar alguna infección.

Mascarillas N95 contra el COVID-19

Son las próximas en la lista, tienen varias propiedades similares a las N99 pero su capacidad de filtrado disminuye al 95%. Que a pesar de ser menor, sigue siendo una increíble forma de evitar que el virus se propague o llegue a infectar al usuario.

Tanto las mascarillas N95, como la anterior, han sido catalogadas como primera necesidad para el uso médico. Debido a que son las únicas capaces de proteger al usuario de la exposición directa con aquellos que presentan COVID-19 positivo.

Las mascarillas quirúrgicas

Estas son una excelente opción para las personas de transito libre que no presentan síntomas o afecciones respiratorias. Cuenta de tres capaz, la externa que es impermeable, la segunda que filtra el aire, y la tercera que absorbe la humedad.

Aunque no son tan efectivas como las dos anteriores, son las mascarillas que se pueden encontrar en los mercados. Debido a que las otras son de uso exclusivo de los agentes de la salud, convirtiéndolas en las mejores mascarillas para el uso común.

Aunque siguen siendo mascarillas completamente desechables y solo cuentan con un solo uso para luego ser desechada. Debido a que si se llegase a lavar o desinfectar, su membrana perdería completamente sus propiedades de filtrado.

Mascarillas de tela contra el coronavirus

Si de versatilidad hablamos, estas son las mejores, teniendo la mejor de las características, ser reutilizables. Este tipo de mascarilla es realmente eficaz contra el COVID-19, solo si son confeccionadas correctamente y cumplen con las normativas.

Lo más recomendable es utilizar las mascarillas de tela con tres capaz, que sean lo más parecidas posible a las mascarillas quirúrgicas. A mayor número de capaz, mayor protección contra cualquier virus existirá.

Recordemos que cada capa equivale a un muro más por el cual debe pasar este virus, por tanto usándola correctamente esta será una excelente mascarilla.

Deja un comentario

Scroll al inicio