Micro Inyección Intracitoplasmatica de Espermatozoide

En su siglas en Ingles se le denomina (ICSI) y es porque hace referencia a una variante de lo que llamamos hoy en día fecundación in vitro en la que, una vez que se obtiene los óvulos, estos se inyecta en un espermatozoide dentro del citoplasma de un óvulo completamente maduro y que a su vez haya sido previamente seleccionado. Es de mencionar que la ICSI se suele utilizar también en los que son casos de problemas de movilidad directamente de los espermatozoides en el semen del padre o si a su vez se dispone de lo que son pequeñas cantidades proporciones de esperma para realizar la fecundación del mismo. Es de mencionar que también se puede recurrir al ICSI si anteriormente se ha intentado previamente por uno o más procesos de fecundación in vitro directamente convencionales que no hayan arrojado resultado positivo. Es fácil de mencionar que por otra parte, que la micro inyección solo puede realizar cuando el ovulo está completamente maduro. Esto a su vez implica todo un proceso de selección adicional sobre los óvulos previamente ya seleccionados para una fecundación in vitro tradicional.

Cabe destacar que debido a sus elevadas y constantes tasas de éxito para lograr la fecundación está en un porcentaje bastante alto entre un (60-90%), dicha técnica ICSI no ha variado sustancialmente, y mayormente desde que se comenzó a utilizar esta técnica. Hay que mencionar que el equipo necesario consta de un microscopio, con una óptica específica para este tipo de tecnica y una placa calefactada a 38 °C las cuales son las herramientas perfectas para este tipo de trabajo, y es de mencionar que este microscopio va unidos a unos micromanipuladores que normalmente nos permiten movimientos en tres dimensiones y que a su vez sujetan al ovocito y que contienen al espermatozoide. Cuando se realiza este tipo de tecnica como es el caso de ICSI hay que estar prevenido y tomar indicaciones para que todo sea positivo y no en vano; una de estas técnicas es lo que llamamos esterilidad masculina, el cual es realmente la disminución de espermatozoides directamente en el hombre

Aunque hay que mencionar que la Esterilidad Masculina, como es el caso de Oligozoospermia o criptozoospermia, se puede observar porque disminuye el número de espermatozoides, o como es el caso de Astenozoospermia, el cual es directamente la severa movilidad espermática otro caso es el Teratozoospermia, el cual es totalmente anomal, ya que este es porque tiene un número elevado espermatozoides.

Hay que destacar que también puede ocurrir la Esterilidad Femenina así como le pasa al hombre a la mujer también puede ocurrirle aunque sus casos son totalmente diferentes y esta mayormente ocurre cuando hay un bajo número de ovocitos en lo que se llama la punción folicular. Es normal que en este tipo de caso se puede realizar una FIV convencional, Otras posibles causas es lo que se llama esterilidad de larga evolución, inseminaciones artificiales sin éxito y muchas otras causas más que llevan estos procedimientos a una de la técnicas más usadas.

 

Scroll al inicio