¿Qué minerales tiene el Sal rosa del Himalaya?

 

La sal rosa del Himalaya es un tipo de sal mineral originaria de las montañas de Pakistán. Sin embargo, esta sal se caracteriza principalmente por ser presentada en forma de cristales de color rosa.
No obstante, esta sal es conocida también como “Oro Rosa”, la misma cuenta con distintos beneficios que mejoran la salud de las personas que la consumen, ya que posee propiedades que le permiten ser usada tanto gastronómicamente como de manera terapéutica.
Por otra parte, la sal rosa del Himalaya tiene aproximadamente 84 minerales y algunos oligoelementos, entre ellos se encuentran incluidos el magnesio, hierro, calcio, potasio y cobre, lo que hace que este tipo de sal mineral pueda ser beneficiosa de muchas maneras.

Beneficios de la sal rosa del Himalaya

Este conocido tipo de sal mineral suele ser comercializada en forma de cristal rosado, lo que hace que las personas puedan molerla junto antes de consumirla. Entre los múltiples beneficios que ofrece la sal rosa del Himalaya se encuentra:

  • Normaliza el contenido de agua que se encuentra en todo el cuerpo
  • Regula el azúcar en la sangre y al mismo tiempo disminuye cualquier signo de envejecimiento
  • Mejora los problemas respiratorios
  • Nivela el pH del cuerpo
  • Mejora y promueve el sueño
  • Estimula el organismo para una correcta digestión
  • Evita los calambres musculares
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Fortalece los huesos

¿Por qué es mejor usar la sal rosa del Himalaya que la sal común?

La sal rosa del Himalaya en comparación con la sal común, es una opción más saludable y equilibrada, ya que la sal común es procesada múltiples veces lo que hace que pierda sus minerales. Mientras que la sal rosa es molida al momento de usarse, es decir, que mantiene la mayor parte de sus propiedades.

¿Es apropiado consumir la sal rosa del Himalaya?

Normalmente, el consumo de sal es perjudicial para la salud de todas las personas, sin embargo, optar por usar la sal del Himalaya en las comidas es más saludable, que elegir la sal común.
Asimismo, la sal común solo posee cloruro sódico esto hace que el organismo se sobrecargue. Por otro lado, la sal rosa del Himalaya tiene 84 componentes que son más adecuados para el organismo, por lo tanto, este tipo de sal es mucho más saludable debido a que no tiene ningún contaminante que provenga del medio ambiente.

Scroll al inicio