Como decorar con poco dinero una habitación principal

 

 

El dormitorio principal es uno de los espacios más importantes de una casa. En este lugar reina la privacidad de la pareja, por eso muchas veces a la hora de elegir como queremos decorar este espacio tan especial, es bueno consultar con nuestro esposo o novio sobre sus gustos para que sea un espacio agradable para ambos.

 

Vinilo decorativo plumas

 

Es importante seleccionar colores y materiales acordes a un lugar donde el romanticismo abunda, lo ideal sería que entre los miembros de la pareja se pusieran de acuerdo en que muebles, cortinas y que estilo quieren colocarle a este lugar.

 

Debemos tener en cuenta a la hora de decorar la habitación principal el uso que le vamos a dar para elegir los colores adecuados a nuestras necesidades, Si queremos lograr un lugar tranquilo se recomienda utilizar colores neutros, si en cambio buscamos algo más moderno los colores metalizados son una muy buena opción.

 

También es importante tener en cuenta el color del techo que tiene que combinar con el resto de la decoración. Si queremos lograr un dormitorio con mucha energía tenemos que recurrir a seleccionar colores que sean brillantes y llamativos.

 

A la hora de elegir la cama es necesario conocer las dimensiones de nuestra habitación para seleccionar el tamaño correcto, al igual que los muebles que la acompañen, como las mesitas de luz. Los expertos recomiendan tener por lo menos un espacio de tres pies entre cada mueble del dormitorio.

 

Con respecto a las sábanas y cubrecama, en este aspecto debemos saber que si elegimos un color neutro va a combinar mejor con una cama con muchos detalles, pero si preferimos un estilo más simple los que saben de decoración recomiendan utilizar colores fuertes.

 

En el caso de los almohadones o cojines no deben utilizarse demasiados, se recomienda como máximo cinco. Para seleccionar las almohadas es importante que su material sea blando y cómodo y que sean del mismo tamaño.

 

Para incorporar a este espacio otros muebles es importante conocer las dimensiones con las que contamos y si es necesario diseñar o realizar una especie de plano o dibujo del lugar donde queremos colocarlos. Por ejemplo: los roperos, escritorios y sillas.

 

En este ámbito hay mucha libertad, ya que no necesariamente deben combinar todos los muebles que seleccionamos, lo ideal es elegir estilos que nos gusten, aunque sean diferentes y el gran desafío es lograr una unión diferente que sea propia, acorde a nuestra personalidad.

 

No debemos olvidar que siempre tenemos que tener en cuenta la opinión de nuestra pareja. Tenemos que asegurarnos de que el espacio y los muebles que escogemos sean acordes a nuestras necesidades.

 

Los muebles que elegimos tienen que no sólo combinar con el resto, sino además deben proveer el espacio necesario para guardar nuestros objetos personales, ropa, zapatos, etc.

 

La iluminación es una parte importante de nuestra habitación. Por lo general suele utilizarse mesas de noche cerca de la recamara, pero también se recomienda tener una luz principal más grande y alguna pequeña para poder leer sin molestar a nuestra pareja.

 

Otros aspectos de la decoración de este lugar tan particular son las cortinas, los cuadros, portarretratos y floreros. Estos deben poseer un color que contraste con las paredes si lo que queremos es darle vida a nuestra habitación. Si preferimos un ambiente mas tranquilo es mejor elegir colores que tengan los mismos tonos que las paredes.

 

En el caso de las cortinas es importante escoger unas que sena pesadas o gruesas para que mantengan el cuarto oscuro mientras descansamos y además logra concentrar el calor, lo que nos beneficia durante los meses fríos.

 

 

 

Scroll al inicio