¿Existen Programas Académicos Para Formar Community Managers?

En nuestros días la formación profesional y continua es de suma importancia. Nuestro mundo está en continuo movimiento y en lo que respecta a todas las disciplinas que tienen algún vinculo importante con la era digital es mucho más aún. Por lo tanto, debemos de tomar en cuenta un conjunto importante de aspectos y elementos que nosotros debemos tratar de aprovechar al máximo con el fin de que tengamos la capacidad de ser más competitivos en el mercado. La formación para Community Manager es hoy en día escasa en términos formales. Sin embargo, hay  muchos programas que nosotros podemos tomar a distancia pero básicamente un Community Manager se forma más leyendo libros y artículos autorizados que yendo a una universidad a tomar clases para aprender  a ser Community Manager.

 

Apple, Educación, Escuela, Conocimiento, Manzanas, Rojo

En España y algunos países latinoamericanos abundan los programas sobre marketing digital, gestión de comunidades virtuales y muchos más que se pueden hacer en su gran mayoría a distancia y otros que son presenciales. No obstante a esto, una formación como Community Manager en calidad de postgrado o maestría puede andar entre los €900 a €3.500 euros y puede ser ofrecido como título oficial, título propio o mediante alguna escuela de negocios reconocida. Adicionalmente a esto, hay muchos cursos de diplomado o certificaciones en gestión de comunidades virtuales que puedes conseguir en Internet a muy buenos precios pero los que más abundan están en España y Europa.

Fundamentalmente lo que nosotros podemos conseguir como entrenamiento en inglés es un poco escaso para hacerlo como modalidad a distancia y además de esto, hay otros factores que intervienen que es muy importante tomar en cuenta en todo el sentido de la palabra. Si nos preguntásemos si existen programas académicos formales sobre Community Manager, bueno la respuesta es que si, ahora bien, las características de los mismos ya han sido expuestas. Puedes conseguir buenos programas con la Universidad Politécnica de Madrid y muchísimos otros institutos y escuelas que ofrecen maestrías. En el portal de Puro Marketing hay una sección de entrenamientos donde aparecen muy buenos programas que puedes realizar a distancia y aprovechar al máximo todo lo que estos te ofrecen.

Deja un comentario

Scroll al inicio