¿Cómo obtener más liquidez para tu negocio?

stevepb / Pixabay

Muchas personas abren propios negocios para conseguir un poco más de independencia económica de la mano de los ingresos obtenidos. La liquidez es uno de los métodos para llegar a obtener esa preciada situación financiera óptima. En este sentido, contar con un flujo constante de efectivo puede beneficiar mucho a tu negocio. Aquí te revelaremos cómo obtener más liquidez para tu negocio y aprovechar esas riquezas.

La liquidez de efectivo puede enriquecer mucho a tu empresa

Aplaza el pago de impuestos: Una de las formas de obtener más liquidez para tu negocio es a través de la demora de los pagos de impuesto. Este método suele ser muy eficaz, pero debes recordar que es demorar el plazo de pago, no dejar de cumplirlo. Establece una fecha tope para pagar todos tus impuestos de modo que no pierdas efectivo a lo largo del mes, sino hasta un día específico. Este proceso te ayudará a mantener un flujo de caja más estable.

Utiliza otros métodos de pago: Con el propósito de obtener más liquidez para tu negocio, no existe forma más sencilla de lograrlo que mediante la realización de pagos pendientes por otras vías. Si bien es cierto que muchas negociaciones requieren de pagos en efectivo debido a la inmediatez, puedes tratar de llegar a un acuerdo con terceros de que acepten transferencias bancarias o cheques. De este modo estarás protegiendo tus reservas de efectivo más eficientemente.

Solicita más pagos en efectivo: Para conseguir mayor liquidez puedes hacer una política fija de tu negocio para controlar el flujo de pagos en efectivo sobre cualquier otro medio. Comunícale a tus clientes que solo aceptas pagos de esta forma y, en el caso de que se encuentren indispuestos, muéstrales las otras alternativas. Puedes pensar que esto puede resultar algo contraproducente, y es por eso que te recomendamos aplicarlo solo en clientes frecuentes.

Deja un comentario

Scroll al inicio