De ruta en auto caravana.

 

Road trip Andalusia

En esta guía vamos a seleccionar alguna de las mejores rutas para hacer en auto caravana.

La primera de ellas en Andalucía.

Donde los paisajes y las emociones se encuentran a pie de carretera. El viajero disfrutara de la libertad, el contacto con la naturaleza, las fiestas típicas e incluso saborear la gastronomía más tradicional en alguno de los numerosos restaurantes y chiringuitos de la zona.

La ruta conocida como Washington Irving por tierras andaluzas, que tiene alrededor de 255 kilómetros, esta distancia es la que separa la capital andaluza de la imperial Granada. El escritor estadounidense Washington Irving la inició en 1829 con aroma a azahar, reviviendo el gran esplendor de la cultura hispanomusulmana.

Este trayecto se inicia en Sevilla, donde antes de abandonarla, el viajero puede pasear por los Reales Alcázares, el Barrio de Santa Cruz, la orilla del Guadalquivir por Triana o su Catedral, considerada la tercera más grande de la cristiandad.

Ya iniciando el camino, una de las ciudades de parada obligatoria es Carmona (declarada Conjunto Histórico en 1963), donde se encuentra la necrópolis romana.

Otras paradas de gran interés son Écija y Osuna. En esta última se pueden visitar los restos arqueológicos en la ciudad. La siguiente parada en el camino es Humilladero, uno de los numerosos pueblos rodeados de trigales, viñas y olivos que recorre la ruta, junto con Archidona, que cuenta con una estación de servicio habilitada para auto caravanas.

La ruta continúa por Monte frío y Fuente Vaqueros, ciudad de nacimiento de Federico García Lorca, donde podrá visitar la casa del poeta.

Por la A-92, entrando en Granada, encontramos las Cuevas del Sacro monte y el Barrio del Albaicín, pero sobre todo la prestigiosa Alhambra (declarada Patrimonio de la Humanidad), en la que tendremos que reservar la entrada con antelación.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio