Historia de las Gafas Ray-Ban

 

Para aquellas personas que les gusta lucir bien, y que cuidan de estar siempre a la moda fueron creadas las gafas rayban, pero de dónde provienen estos prestigiosos lentes de sol.

Ray-Ban es una empresa estadounidense fundada en el año 1937 por Bausch & Lomb, fueron los encargados de fabricar las gafas de sol que fueron usadas por miembros del Ejercito de los Estados Unidos de América. Posteriormente en el año 1999 la compañía fue vendida a la empresa italiana Luxottica.

Ray-Ban es un nombre propio y significa “Barrera contra los Rayos” (Ray Banner) pero para ofrecer una marca llamativa fue acortado a Ray-Ban y fue así como se convirtieron en todo un paradigma con el transcurrir del tiempo.

La marca Ray-Ban compitió con la marca Anti-Glare de forma interna en la compañía pero la primera resulto ganadora por su mejor atractivo.

Así prácticamente fue como Ray-Ban se convirtió en el pionero moderno de la manufacturación de gafas de sol y también se le atribuye de ser el responsable de la creación del par de gafas de sol más imitadas a nivel mundial, estas son: Ray-Ban Aviator exclusivas para pilotos de la fuerza aérea estadounidense y vendida al público a partir de 1937 y Ray-Ban Wayfarer disponibles al público a partir de 1953 y son los más vendidos de la historia.

En la actualidad es la compañía que fabrica estos lentes con una gran variedad de estilos y es la marca más reconocida a nivel mundial.

Deja un comentario

Scroll al inicio