Características de Wifi 6. Velocidad y ventajas

Muchos se preguntarán ¿Qué es wifi 6? Su nombre real es 802.11ax pero para hacerlo más comercial y fácil de recordar será conocido como Wifi 6, esta versión de wifi llega con una velocidad mucho mejor, y esto podemos confirmarlo comparando  el wifi 5 el cual es capaz de alcanzar una velocidad de 3.5Gbps con esta nueva versión la que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 9.6Gbps.
Las mejoras que se han hecho con respecto al estándar son muy notables, puesto  que este nuevo wifi puede combinar las bandas de 2.4GHz y 5GHz, por lo tanto ya no es necesario que los dispositivos usen el mismo aspecto a la vez tal como pasaba anteriormente.



Ventajas de Wifi 6
       Mejor en velocidad.
       Aplica un estándar de consumo responsable en cuanto a la batería de los dispositivos conectados.
       Cuenta con menor latencia y mayor eficiencia y alcance.
       Mejor funcionamiento en áreas de gran congestionamiento como pueden ser estadios deportivos y zonas congestionadas. 
       Entre las ventajas de esta nueva red debemos destacar que permite   dividir un canal inalámbrico y de esta forma convertirlo en varios subcanales, los cuales pueden proporcionar al usuario una mejor velocidad de datos mientras transportan datos de dispositivos distintos a la vez. 
       Permite a los aparatos comunicarse con el router y de esta forma ayudar a reducir el tiempo que necesita estar encendidas las antenas a la hora de realizar la transferencia de datos.
Velocidad que puedes lograr con wifi 6
Si hablamos desde un punto de vista general, Wifi 6 promete brindarle al usuario hasta 500Mbps lo cual se traduce a casi un 20% más que la red anterior, permitirá un mayor alcance que las redes de 2.4GHz y 5GHz en manera simultánea.
Se debe destacar que esta nueva versión de tecnología inalámbrica será perfectamente compatible con las variantes que se encuentran ya disponibles, pero debemos tener en cuenta que si se le quiere sacar el máximo provecho a esta nueva red de conexión debes contar con un router que sea compatible con los nuevos estándares que emplea esta red y no solo con un dispositivo que la procese.
Esta nueva tecnología Wifi 6 se está desarrollando y fue pensada para sustituir los sistemas de cables en lo que respecta a distancias cortas, esta nueva red aunque es capaz de alcanzar velocidades mucho mayores es incapaz de poder atravesar objetos físicos (como paredes) y de esta forma pierde un poco su intensidad.
Si se habla desde el punto de vista de los consumidores, para ellos  es muy importante destacar la velocidad de los portales Wifi 6 y la capacidad que tiene de permitir varias conexiones de manera simultánea de cualquier modelo de dispositivo sin que esto afecte en la velocidad y la calidad de la conexión.
Ahora desde el punto de vista de las empresas, la implementación de esta nueva tecnología será indispensable para desarrollar con mayor eficiencia los procesos de digitalización, ya que gracias a este nuevo estándar serán mucho más operativas y productivas a la vez.

Scroll al inicio