Trucos para decorar los jardines con plantas naturales

 

Muchas personas sueñan con tener un jardín revestido de flores y plantas de mil colores, pero desconocen algunos trucos para decorar los jardines con plantas naturales.

Las flores naturales son elementos que ayudan a embellecer una zona, por eso son comúnmente utilizados como centros de mesas y otros arreglos para la casa.

En el caso de los jardines, la aparición de plantas convierte el apartado en un lugar acogedor donde respirar aire fresco o pasar ratos familiares sin salir de tu hogar.

Muchos piensas que tener un jardín de ensueño significan muchos ceros en la facturas de fin de mes, pero con trucos para decorar los jardines con plantas naturales no es tan necesario.

Ideas para decorar los jardines pequeños con plantas naturales

 

Los jardines pequeños son lugares igualmente de acogedores y bonitos que si se saben administrar, los resultados serán fenomenales.

Normalmente, para los jardines pequeños se pueden ubicar las flores naturales en uno de los extremos o en la zona central cuya finalidad es crear una zona impacto.

Junto a las flores, es idóneo colocar un juego de comedor campestre de madera, hierro o plástico con diseños bonitos en la zona inferior o el espaldar.

Otra idea es ubicar una pequeña jardinera en los bordes, llenar el suelo con un poco de grava para colocar un juego de comedor sencillo.

La idea más utilizada corresponde a una sección de sillas en un extremo y un césped artificial en la otra, en la pared recubrir con flores enredaderas y otras de colores.

Ideas para decorar los jardines grandes con plantas naturales

 

En el caso de las decoraciones para jardines grandes, el tema se complica un poco, pues al ser extensiones con mayor tamaño, los elementos son más difíciles de elegir.

Muchos de los decoradores se encuentran recubriendo todo el perímetro con césped creando en algunas zonas estratégicas para centros florales y bancas hechas de concreto.

Para las ideas más elaboradas está la creación de caminos con pisos de piedras al estilo plazoleta o laberinto y ubicar en el centro un árbol con flores en sus pies.

También acepta fuentes de aves, esculturas u otros elementos decorativos que ayudarán a hacer el jardín más bonito y acogedor.

Ideas para decorar los jardines  rústicos con plantas naturales

 

Las decoraciones de los jardines  rústicos con plantas naturales están ambientadas para ser elaboradas en casas de campo o apartados más familiares.

Todos los acabados son más fuertes y silvestres que hacen transcender más la naturaleza como un factor central en la decoración.

Básicamente, este estilo se fundamenta de suelos hechos con piedras grandes y rudimentarias, acompañado de juegos de sillas de hierro o madera.

Otra idea que se está llevando, es empotrar el juego de sillas a unas de las paredes y elaborar bancas y mesas de concreto con acabados rurales que sean bonitos a la vista.

La plantación de árboles y flores de colores es un plus que se deberá tener en cuenta para las paredes y alrededores del juego de comedor.

Ideas para decorar los jardines con piscinas y plantas naturales

 

Para decorar los jardines con piscinas y plantas naturales el uso de palmeras y flores de hoja grandes son la clave para conformar un buen ambiente.

Actualmente, los decoradores de interiores se encuentran buscando la manera de disponer sillas, tumbonas o juegos de comedor que puedan ir en sintonía con las flores a su alrededor.

Una idea es poner justo al lado de las piscinas unas tumbonas color beige de estilo bajo con una plataforma llena de flores y plantas combinadas.

También pueden ser adaptados otros valores como sombrillas, materos con flores, árboles bajos de cualquier tipo.

 

Scroll al inicio