Bitcoin es la principal criptomoneda del mundo

Bitcoin es la principal criptomoneda del mundo. Es un sistema de transacciones y divisas de igual a igual basado en un libro mayor público descentralizado basado en el consenso llamado blockchain que registra todas las transacciones.
Ahora, el bitcoin fue concebido en 2008 por Satoshi Nakamoto, pero fue un elemento de varias décadas de investigación en criptografía y blockchain y no solo el trabajo de un hombre. El sueño utópico de los criptógrafos y los defensores del libre comercio era tener realmente una moneda descentralizada y sin fronteras sobre la base de la cadena de bloques. Su sueño ahora es una realidad con la creciente popularidad de bitcoin y otras altcoins en todo el mundo.
Ahora, la criptomoneda se implementó por primera vez dentro de la cadena de bloques basada en consenso en 2009 y el mismo año se comercializó por primera vez. En julio de 2010, el precio de bitcoin era de solo 8 centavos y la cantidad de mineros y nodos era bastante menor en comparación con miles en este momento.
En el espacio de un año, la moneda alternativa más nueva había subido a $ 1 y se estaba convirtiendo en una perspectiva interesante para el futuro. La minería no era demasiado difícil y las personas estaban ganando mucho dinero haciendo negocios e incluso pagando con él en ciertos casos.
En medio año, la moneda se había duplicado nuevamente a 2 dólares. Si bien el precio de bitcoin no es estable a un precio en particular, ha estado mostrando este patrón de crecimiento loco durante algún tiempo. Housers permite usar bitcoins En julio de 2011, en un momento dado , la moneda se volvió loca y se alcanzó el precio récord de $ 31, pero el mercado pronto se dio cuenta de que estaba sobrevalorado en comparación con las ganancias obtenidas en un césped y lo volvió a registrar a $ 2 .
Diciembre de 2012 vio un aumento saludable a $ 13 pero muy pronto, el costo iba a explotar. En cuatro meses hasta abril de 2013, el costo había aumentado a la friolera de $ 266. Se corrigió a sí mismo en el camino de regreso a $ 100, pero esta escalada astronómica en el precio lo elevó al estrellato por primera vez y la gente comenzó a debatir sobre un escenario real del mundo real con Bitcoin.
Fue en la época en que me familiaricé con la moneda más nueva. Tenía mis dudas, pero a medida que leía más sobre esto, se hizo más claro que la moneda era el futuro cercano, ya que no tenía un cuerpo para controlarla o imponerse. Todo tenía que completarse con total consenso y eso fue lo que provocó que fuera tan fuerte y libre.
Así que 2013 fue el año decisivo para la moneda. Las grandes empresas comenzaron inicialmente a favorecer públicamente la aceptación de bitcoin y blockchain se convirtió en un tema bien conocido para los programas de informática. Mucha gente pensó entonces que Bitcoin había cumplido su propósito y ahora se asentaría.
Pero, la moneda se volvió incluso popular, con cajeros automáticos de bitcoin instalados en todo el mundo y otros competidores comenzaron a flexionar sus músculos en diferentes ángulos del mercado. Ethereum desarrolló la primera cadena de bloques programable y Litecoin y Ripple comenzaron como alternativas más baratas y rápidas a bitcoin.
Bitcoin incluso sobrevivió a una bifurcación difícil el 1 de agosto de 2017, y ha aumentado casi un 70% desde entonces, mientras que incluso la bifurcación de bitcoin cash ha logrado crear cierto éxito. Todo se debe al atractivo de la moneda y la tecnología estelar blockchain detrás de ella.
 

  • https://whatiremembered.com/2021/06/05/on-line-bitcoin-exchanging-what-on-earth-is-bitcoin-along-with-tips-on-how-to-discover-the-idea/
  • https://qrepmanagement.com/2021/06/05/web-based-bitcoin-buying-what-exactly-bitcoin-and-even-the-right-way-to-study-the-application/
Scroll al inicio