Realizar un curso de Química Orgánica.

La química orgánica es probablemente uno de los cursos más difíciles de ciencias que se pueden experimentar en una carrera universitaria. El gran volumen de información que hay que estudiar es abrumador y la tasa de fracaso es inusualmente alta. Sin embargo, no hay forma de evitar este camino si uno está persiguiendo esta carrera, tanto para su desarrollo laboral en el campo de la salud o el de la ciencia.

Aunque no hay soluciones milagrosas, sin el trabajo duro y la dedicación necesaria, hay una serie pasos que puede tomar y métodos que se pueden implementar para asegurar que no se atrasa en la química orgánica. Esto hará que sea más fácil, para que uno permanezca al pie del cañón y consiga superar esta difícil carrera.

Leer el libro de texto siempre que se pueda, antes de cada conferencia e incluso los fines de semana, es una forma de asimilar toda la materia. No se trata tanto de la memorización, si no de coger los conceptos básicos y quedarse con las partes más importantes, de esta manera el resto saldrá solo llegado el momento.

No importa si está grabando las clases, o tiene un conjunto de diapositivas de PowerPoint impresas, es necesario tomar notas durante cada clase, de esta manera conseguiremos memorizar más datos que si solo los repasamos o los leemos.

Ahora que tiene una mejor comprensión del material, lo mejor es leer los apuntes después de cada clase por si tenemos que realizar alguna anotación o corregir algún dato

 

y

Scroll al inicio