¡POD de Apple

Un ¡POD es un dispositivo multimedia, capaz de reproducir vídeos, música e incluso permitir el ingreso a internet, fabricado por Apple Inc y presentado por Steve Job en el año 2001 como una innovación tecnológica comprable únicamente con los Smartphone o los famosas Phablet.
En la actualidad, Apple Inc tiene en venta  una gran diversidad y clases que se adaptan a los gustos de cada persona, así como las tareas en concreto que se desean realizar, entre ellos están; shuffle, nano, clásico y touch.
 
Capacidades
Estos dispositivos cuentan con una batería de Ion-Litio no extraíble y recargable que les da una máxima duración  y rendimiento durante el día, los últimos que se han lanzado  ya cuentan con tecnología de  generación 7 (7G)  y con soporte de Disco duro o memoria flash.
La máxima dimensión para su pantalla es de unas 4 pulgadas para el Touch y una pulgada y media para el nano, así como algunos pueden ya venir sin necesidad de pantalla, cuando solo tiene como función la reproducción de formatos de audios. 
La memoria interna también puede resultar variable según el tipo de dispositivo que se requiera, pueden comprender entre los 2GB hasta los 128 GB, con conectividad Bluetooth y WIFI.
 A nivel de software, estos dispositivos cuentan con adaptaciones para transferir o descargar música  en  sistemas operativos  de Apple y Microsoft Windows  a través de la venta  y distribución de información en la tienda virtual ¡Tunes.
La gran ventaja a nivel del software, es que puede leer una amplia gama de formatos de audios y vídeos para no tener que realizar una conversión previa para almacenar la información dentro del dispositivo, entre los formatos que puede leer se encuentra MP3, MP4, WAV, M4A y AIFF.
Podemos evaluar la evolución de este artefacto, observando los modelos de primera generación (1G) a los de última generación (6-7G) y nos damos cuenta que los primero son similares a los antiguos MP3 de solo formato de audio, y los últimos se asemejan más a un Smartphone de máxima tecnología.
Sin duda alguna, es excelente compañero de viaje, para que puedas almacenar tus mejores canciones y tus mejores momentos.

También te puede interesar

¿Cómo funciona Blockchain?

Hace 12 meses
por Incredulo

La Inteligencia Artificial actual no permite una Renta Básica

Hace 11 meses
por Joaquín Vallehermoso

Ellos lo saben Todo

Hace 10 meses
por Ivan Ariel

Cómo crear un blog desde cero

Hace 2 meses
por kevortiz10

Aprendizaje Profundo ¿Qué es y adónde nos lleva?

Hace 12 meses
por Incredulo

Deja un comentario

Scroll al inicio