El uso de tecnología y chips en cerrajería

 

La cerrajería ha cambiado notablemente en los últimos años. Gracias al avance de la tecnología contamos con elementos diseñados con lo último de la investigación y desarrollo en esta especialidad.
La tecnología es discutiblemente uno de los pocos elementos que ha cambiado el mundo de los cerrajeros y la mecánica en las últimas tres décadas. Aunque ambas carreras profesionales han adoptado la tecnología, el uso de la misma tecnología difiere. Un cerrajero de automóviles, por ejemplo, interactúa con la tecnología más en comparación con un cerrajero de puerta. La razón de esta diferencia es que los automóviles son más propensos a los desafíos de inseguridad en comparación con los hogares.
Los cerrajeros de puertas también tienen su interacción con la tecnología. Sin embargo, las interacciones no son tan complicadas como en el mundo de las cerraduras de automóviles. Los cifrados también están menos involucrados en este nicho en comparación con el mundo de las cerraduras de automóviles.

Tienen diferentes ámbitos de trabajo.

Además de los diferentes usos de la tecnología, también es esencial apreciar que los dos mercados tienen un conjunto diferente de actividades. Para un cerrajero de automóviles, las actividades diarias son diferentes a las de un cerrajero de puerta, a pesar de que los dos cerrajeros manejan cerraduras.
Para un cerrajero de automóviles, las actividades diarias incluyen lidiar con los sistemas de autobloqueo del automóvil y revisar la venerabilidad del automóvil al robo. Por otro lado, un cerrajero de puerta se ocupa de la seguridad del hogar, los sistemas de cerradura y, lo que es más importante, en reparaciones clave. Su exposición al trabajo es, por lo tanto, diferente.
¿Puede un cerrajero de automóviles trabajar en la jurisdicción de un cerrajero de puerta, incluso con la misma capacitación?
No. Aunque todos pasan por el mismo sistema educativo, su enfoque del trabajo es diferente. La tecnología, por ejemplo, es extremadamente diferente para ambos nichos. Por lo tanto, si tiene un problema de bloqueo de automóvil, solo debe contratar a un profesional que tenga experiencia en este nicho, en lugar de cualquier profesional. El mismo caso se aplica a los problemas de la cerradura de la puerta.
Es importante destacar que en la mayoría de los países avanzados la cerrajería es una profesión para la cual se necesita una certificación. Y los entrenamientos son muy especializados entre distintos tipos de cerraduras y puertas. Además les exigen reserva y confidencialidad de lo que puedan llegar a ver.

 

Con experiencia en todo tipo de incidencias, tanto en servicio normal como en servicio de cerrajería de urgencias.

 
Scroll al inicio