Frankfurt: mil destinos en un solo lugar

Frankfurt en Alemania es la ciudad más poblada de e Hesse, cuenta con una población de 687.775 según el censo realizado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2013 y tiene más de 2000 años de edad. Este es un de los destino turístico más importantes del país europeo.
Su clima durante  el mes de febrero oscila entre los -1, en marzo 9°1° y abril 13°3º. Existen cientos de buenos lugares para alojarse en esta urbe, desde hostal sumamente económicos hasta elegantes hoteles.
Y es que Frankfurt, es la ciudad más grande de Alemania y cuenta con impresionantes atractivos turísticos para todos los gustos, tiene numerosos museos, monumentos, plazas y jardines.
El primer lugar que deben visitar al llegar a Frankfurt es la Torre del Meno o Maintower, este rascacielos mide unos impresionantes 200 metros y tiene 56 pisos. Además como dato curioso es el único en la ciudad que cuenta con un observatorio.
La Iglesia de San Pablo o Paulskirche, tiene una interesante historia pues curiosamente entre los años 1848 y 1849 fue elegida sede del parlamento de la ciudad, por su particular forma ovalada. Se considera un símbolo de la democracia alemana. Actualmente funciona como albergue de varias exposiciones y eventos de relevancia en la ciudad.
Dando un vuelo radical a la lista, los visitantes interesados en otro tipo de actividades, pueden visitar el Jardín de Palmeras, fundado hace más de 150 años. En este jardín se encuentra una enorme colección botánica, de igual manera es posible observar una gran cantidad de aves exóticas y especies de plantas tropicales.

Finalmente para terminar la corta lista, está el ayuntamiento de la ciudad, Römer o Romano, está ubicado en está ubicado en la plaza Römerberg y su historia se remonta a 1405, otro destino que debes visitar para conocer un poco más sobre la historia de Alemania.

Hay varios lugares interesantes que ver en Frankfurt, Alemania. Aquí te presentamos cinco de ellos. Si quieres ver más detalles, da clic en el siguiente enlace:

http://viajerosvagabundos.com/que-hac…

Número 5 
Eurotorre (Eurotower)
Ubicada en el distrito financiero de Frankfurt, es donde se hizo el primer Euro.

Número 4 
Hauptwache 
Con una mezcla de edificios antiguos y modernos, es una de las plazas más famosas y concurridas de la ciudad, ideal para ir de compras.

Número 3 
Catedral de San Bartolomé
Iglesia católica romana estilo gótico con una torre de 95 metros de altura y 324 escalones, desde la que podrán contemplar excelentes panorámicas de la ciudad. 

Número 2 
Ópera Antigua (Alte Oper) 
Una de las salas de conciertos más importantes de Frankfurt, la Ópera Antigua fue construida en 1880, destruida durante la segunda guerra mundial y reconstruida en 1981.

Y Número 1 
Ciudad Vieja de Frankfurt (Römerberg)
Plaza rodeada de hermosos edificios históricos y con la Fuente de la Justicia al centro, es una visita obligada si vienen a Frankfurt.

Aunque posiblemente Frankfurt no sea precisamente uno de los lugares turísticos de Alemania más conocidos, si vale mucho la pena conocer esa interesante mezcla de historia y modernidad.

Deja un comentario

Scroll al inicio