Cómo cambiar radicalmente el color de tu cabello

El cabello es una de nuestras más importantes cartas de presentación ante cualquier situación, no solo porque enmarca el rostro sino porque es una parte muy visible de nosotros y en gran medida habla de qué tan cuidadosas somos.

Si estás a punto de teñir tu cabello no dejes de leer nuestro artículo, te damos a conocer los aspectos más importantes antes de dar este paso.

Bien sea que es la primera vez que teñirás tu pelo, o quieres experimentar un cambio de look radical, el teñido del cabello tiene algunos pros y contras que se deben tener muy en cuenta antes de aplicarse la tintura.

Ante nada es importante que tengas en cuenta que la experiencia marca la diferencia en un teñido de cabello de calidad, por lo que te recomendamos que te apliques el tratamiento en el salón de belleza o con el estilista de tu preferencia. De esta forma evitarás cualquier riesgo.

En segundo lugar, el color del cabello puede realzar u opacar el color de tu piel, por lo que es importante que tengas en cuenta este factor antes de elegir el tono más adecuado para tí.

Ahora, cuando hayas decidido el color con el que teñirás tu cabello, recuerda que dependiendo de cual sea vas a tener que dar mayor o menor cuidado. Por ejemplo, si eres morena y deseas aplicar un color claro o rubio, lo principal para mantener un cabello hermoso es no dejar ver tus raíces, esto siempre hace lucir el cabello descuidado y feo, por lo que tienes que manejar bien los tiempos de aplicación del tinte para que no dañes el cabello con mucho químico. También debes tener en cuenta que bajar varios tonos en la misma tintura hace necesario un proceso de decoloración previa

Otro ejemplo son los colores rojos, dan un look muy sensual y desenfrenado pero su desventaja principal es  que pueden perder el brillo rápidamente luciendo poco vistosos. Para ello es importante mantener el cabello muy hidratado y aplicar algún serum de forma periódica para aumentar el brillo.

La opción de los rayos o mechas siempre es una alternativa interesante para teñir el cabello de forma parcial y darle luminosidad. Sus cuidados dependerán de que color apliques y cual sea la base que elijas para ellos, pero generalmente tienden a desteñirse pronto si lavas con mucha frecuencia tu pelo. Su principal ventaja es que puede ayudar a personas con cabello graso a dar un poco de estabilidad, por el contrario si tu cabello es muy seco y te aplicas rayitos, deberás seguir tratamientos de hidratación y reconstrucción profunda para que el cabello no se vea muy maltratado.

En el caso de las rubias es un poco más sencillo si aplican un color oscuro, sin embargo, deben considerar que su cabello naturalmente claro puede perder un poco ese color natural y tardar mucho tiempo en volver a recuperarlo. En este caso se recomienda ir aplicando una coloración tono sobre tono o champú color para ver como queda y luego recién recurrir a una tintura permanente.

Vía imagen: telecinco.es

Deja un comentario

Scroll al inicio