¿Qué usos tiene el Switchable Glass?

El vidrio existe desde hace miles de años según diversos historiadores, en este caso te hablamos sobre el Switchable Glass, también conocido como vidrio inteligente o conmutable, este es la última moda en la instalación de vidrio y cada vez es más utilizado por las empresas por los beneficios que tiene.

En el mundo de la construcción y las reformas cada vez vemos más instalaciones que utilizan estos cristales, muchas empresas en la actualidad los están utilizando ya que nos aporta una serie de ventajas respecto al vidrio de toda la vida. Además, tiene infinidad de usos, sobre todo a la hora de conseguir privacidad instantánea o mejorar la climatización del edificio.

¿Cómo puedo usar vidrio inteligente?

El vidrio de privacidad conmutable incorpora una tecnología compleja, pero su funcionamiento es de los más sencillo, así que no te preocupes por que use la última tecnología, ya que con un solo clic puedes utilizarlo.

Tiene un atractivo aspecto, con diferentes tamaños y formas, como cualquier cristal de toda la vida, pero este se volverá opaco cuando nosotros queramos gracias a la tecnología que utiliza.

Beneficios de usar el vidrio inteligente

  • Mejorar la privacidad de forma instantánea.
  • Mejorar la estética de los espacios. Este tipo de vidrio es magnífico para interiores abiertos que necesitan espacios multifuncionales. Los paneles se pueden usar como muros, que a su vez parecen espacios abiertos y dependiendo de las preferencias del usuario se puede ocultar una parte u otro de la habitación.
  • Llamar la atención. Podemos activarlo y desactivarlo para llamar la atención de los usuarios que pasan por delante de nuestra tienda. Esto no es muy común así que tus clientes, seguramente alucinen.

Después de estos beneficios que encontramos para el vidrio inteligente, me gustaría hablarte de cómo mejorar algunas instalaciones concretas

  • Fachadas de edificios. Depende de la orientación del edificio en invierno o verano podemos hace que las ventanas se vayan haciendo más opacas o menos según las horas de sol. Esto no ayudará a mejorar la eficiencia energética del edificio.
  • Oficinas: Ocultar la sala de reuniones cuando se estén tratando temas que nadie más queremos que vean.
  • Hospitales: En las salas de cuidados intensivos se puede mejorar el confort y privacidad del paciente, al poder oscurecer las ventanas, para que nadie pueda ver el interior de la habitación.

¡Todo esto se puede conseguir con el clic de un botón! (Una vez instalados los cristales…)

En España existe una empresa fabricante que te ofrece las mejores soluciones en vidrio inteligente para la creación de espacios únicos con gran intimidad, Switchable Glass Dream Glass Group. Para más información sobre este tipo de vidrios puede visitar su página web: http://www.dreamglassgroup.com/ o ponerse en contacto con ellos a través del número que encontrarás en su página web.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio