La conciliación de la vida personal, clave fundamental para el éxito empresarial

En la actualidad a veces es un poco complicado compaginar el trabajo con la vida personal de cada trabajador, ya que los trabajos muchas veces requieren de unas largas jornadas, y cuando llegas a casa no tienes ganas más que de meterte en la cama y esperar a que llegue el próximo día.

Esto en verdad es un error ya que un trabajador debería poder equiparar su trabajo a otras actividades de ocio, reuniones familiares, etc… lo cual le tendría mucho más contento y motivado para hacer su labor diaria mucho mejor.

La búsqueda de esta conciliación hace que cada día más empresas como por ejemplo, , se dediquen a trabajar con otras empresas en esta situación para conseguir lograr que sus trabajadores estén más motivados con la empresa.

Beneficios que aporta

Una buena conciliación de la vida personal de los trabajadores con su empresa, puede reportar beneficios a esta como:

conciliación vida personal

  • Mejorar la opinión de los trabajadores con su empresa y aumentar su animo a hacer las cosas mejor en ella.
  • Mejorar el bienestar de los trabajadores y por tanto el de la empresa, puesto que van ligados.
  • la calidad de vida de los trabajadores se verá aumentada.
  • Fortalecer el vínculo de los trabajadores con su empresa, y por tanto asegurar que estos quieran quedarse trabajando en la empresa.
  • Aumentará su satisfacción.
  • Mejorará la imagen de la empresa, ya no solo con sus trabajadores actuales sino también con los posibles trabajadores futuros que pueda tener.
  • Aumentará la eficacia y por tanto la eficiencia de la empresa.

Como podemos apreciar los beneficios para las empresas son muy elevados, por eso bajo mi opinión es tan beneficioso conseguir esta conciliación con los trabajadores.

Ejemplos que ayudan a la conciliación

Algunos ejemplos de acciones que podríamos implementar en la empresa para conseguir esto son los siguientes:

conciliación vida laboral

  1. Ofrecer flexibilidad en los horarios, ser flexibles con los horarios de entrada y salida, dar a los trabajadores un pequeño descanso cada ciertas horas trabajadas, jornadas más cortas los viernes, etc… todas estas concesiones pueden ayudar a que los trabajadores puedan dedicar algo más de tiempo a sus familias y a la vez estén más contentos con la empresa.
  2. Flexibilidad en el lugar de trabajo, dejar trabajar en algún momento puntual desde casa, asistir a alguna reunión por video conferencia, etc… sin duda ayudara a las empresas con sus trabajadores.
  3. Flexibilidad en el modo de trabajo y contenido, trabajos en grupos o rotaciones de puesto son acciones muy favorables a implementar en una empresa.
  4. Ampliación de permisos, tanto remunerados como no remunerados.
  5. Aumento de los beneficios sociales, como ayudas al transporte, cuidado de salud, cuidados de niños, etc…
  6. Aumento de los apoyos al trabajador, cursos de formación, apoyo psicológico, concesión puntual de excedencias, etc…

Todas estas concesiones otorgaran grandes beneficios a las empresas y las permitirán no solo aumentar sus productividades sino mantener a sus trabajadores contentos que a fin y a cuenta son los encargados de que este nivel de productividad vaya a menos o a más.

Deja un comentario

Scroll al inicio